Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia defiende a la OMS y pide no politizar pandemia

El canciller ruso, Sergei Lavrov, cuestiona las críticas hacia la OMS por su gestión de la pandemia -en referencia a EU-, y aboga por la unidad para combatirla

Notimex / Foto: Reuters | 25-04-2020
Rusia defiende a la OMS y pide no politizar pandemia
Lavrov destacó que los países asiáticos, 'con un fuerte Estado vertical, actúan efectivamente contra el coronavirus', a pesar de que se cuestiona su democracia entre los países occidentales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

MOSCÚ.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo hoy que los ataques contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) tienen la intención de justificar las "acciones demoradas" de los gobiernos.

La OMS no es perfecta, pero está haciendo frente a su papel, comentó el canciller ruso en entrevista con la cadena Channel One Russia, difundida este sábado.

No queremos que la idea de unir esfuerzos contra la pandemia por Covid-19 sea politizada, veo señales de tal intento en los ataques (contra la OMS)", consideró Lavrov.

El mando diplomático enfatizó que la pandemia se puede combatir de forma global, pues es una amenaza que se desconocía y sobrepasó las fronteras de los Estados.

Se está propagando independientemente si un país tiene reservas de divisas o armas nucleares”, dijo Lavrov

Opinó que la pandemia también ha resaltado el papel de los Estados-Nación, porque “en cualquier parte del mundo donde haya asociaciones de integración y donde no, después de todo, estos asumen la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus ciudadanos”.

El canciller ruso destacó que los países asiáticos, “con un fuerte Estado vertical, actúan efectivamente contra el coronavirus, a pesar de que se cuestiona su democracia entre nuestros amigos occidentales”.

Por último, Lavrov consideró que la diplomacia 'en línea', con diálogos en videoconferencia entre diplomáticos debido a las medidas sanitarias por el coronavirus, difícilmente podrán terminar en un "acuerdo serio".

El pasado 14 de abril, el presidente estadunidense, Donald Trump, anunció la suspensión de financiamiento a la OMS al considerar necesaria una revisión sobre el trabajo de la dependencia de Naciones Unidas desde que se detectó Covid-19.

Trump ha acusado a la OMS de confabularse con China para ocultar información crucial sobre el nuevo virus.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales