Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia bombardea centro comercial en Ucrania; hay al menos 10 muertos

Un misil ruso hizo blanco en un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles en la ciudad de Kremenchuk; se reportan más de 40 heridos.

J. Reyna / AFP / Kiev | 27-06-2022
Un incendio envuelve el centro comercial atacado por Rusia.
Las autoridades ucranianas advirtieron que la cifra de víctimas podría aumentar. (Foto: AFP)

Al menos 10 personas murieron y más de 40 resultaron heridas por el impacto de un misil ruso en un centro comercial de la ciudad ucraniana de Kremenchuk, anunció este lunes el gobernador regional, advirtiendo que el balance podría agravarse.

Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil", indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava, donde se sitúa esta ciudad que antes de la guerra tenía 220 mil habitantes.

Las fuerzas rusas dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles, denunció.

Imagen intermedia

Un gran incendio se desató en el lugar luego del ataque. (Foto: AFP)

El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego", escribió el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en Telegram.

Acompañó su mensaje con un video en el que se ve el centro comercial en llamas, envuelto en grandes nubes de humo, con camiones de bomberos y una docena de personas en el lugar. 

En otras imágenes difundidas por los servicios de rescate se pueden ver los restos calcinados del edificio con los bomberos y el personal de limpieza trabajando. 

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22 disparados desde bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk.

El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades", lamentó Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, en Facebook. 

Lunin, el gobernador regional, denunció un "crimen de guerra" y un "crimen contra la humanidad", así como un "acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil". 

Imagen intermedia

Bomberos luchan contra el fuego. (Foto: AFP)

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales