Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia advierte fracaso de diálogo con Ucrania por acusaciones de masacre

El canciller ruso, Sergei Lavrov, consideró que la situación en la ciudad ucraniana de Bucha pretende "torpedear" el proceso de negociación con Kiev.

AFP / Moscú | 05-04-2022
Rusia advierte fracaso de negociaciones con Ucrania por acusaciones de masacre

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, dijo el martes que las acusaciones de supuestas masacres cometidas por Rusia tras el hallazgo de cadáveres en la ciudad ucraniana de Bucha son una "provocación" para hacer fracasar las negociaciones de paz entre Kiev y Moscú.

Surge una pregunta: ¿de qué sirve esta provocación abierta y falaz?", dijo Lavrov en un mensaje de video difundido en la relevisión rusa.

Nos lleva a creer que sirve para torpedear las negociaciones de paz", respondió él mismo.

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania continúan.

La semana pasada, tras una reunión en Estambul, Moscú anunció una reducción de sus actividades militares en el norte de Ucrania.

Kiev presentó en esas discusiones una serie de propuestas que incluyen un acuerdo internacional que garantice su seguridad.

A cambio, Ucrania aceptaría un estatus "no nuclear" y neutral, renunciaría a entrar en la OTAN y a autorizar bases militares extranjeras en su territorio.

Moscú, en cambio, tendría que aceptar una eventual entrada de Ucrania en la Unión Europea.

Por el momento, el Kremlin no ha respondido oficialmente a estas propuestas.

"Desviar la atención"

Según Lavrov, la situación en Bucha pretende "desviar la atención del proceso de negociación, desviar la atención del hecho de que la parte ucraniana, tras Estambul, empezó a dar marcha atrás e intentó plantear nuevas condiciones".

Las declaraciones de Lavrov responden a la indignación internacional por el hallazgo de numerosos cadáveres en Bucha tras la retirada del ejército ruso.

Kiev acusa a los soldados rusos de haber masacrado a civiles. Moscú lo niega y afirma que se trata de un escenario plantado por las autoridades ucranianas.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales