Logo de Excélsior                                                        
Global

Rey Juan Carlos I deberá cumplir cuarentena covid tras reunirse con Nadal

El rey emérito español asistió el sábado a un partido de tenis de Nadal en Abu Dhabi, y posteriormente se reunió personalmente con él.

Redacción / Ciudad de México | 20-12-2021
Rey Juan Carlos I deberá cumplir cuarentena covid tras reunirse con Nadal

El rey emérito de España, Juan Carlos I, deberá someterse a una cuarentena obligatoria y a pruebas de covid-19 debido a que tuvo contacto cercano el fin de semana con el tenista Rafael Nadal, quien acaba de dar positivo a la enfermedad.

Juan Carlos I asistió el sábado a un partido de tenis de Nadal en Abu Dhabi, y posteriormente se reunió personalmente con él.

El tenista español informó este lunes que había dado positivo a covid-19 a su regreso a Madrid.

Régimen estricto

El servicio nacional de salud de Emiratos Árabes Unidos estipula que todo contacto estrecho de covid-19 debe hacer una cuarentena de siete días, además de someterse a una prueba PCR al inicio del encierro y al finalizarlo.

El monarca español deberá aislarse en su residencia y no mantener contacto con nadie más que con el personal que le sirva de comer, y siempre con cubrebocas y tratando de mantener la sana distancia.

Las normas sanitarias en Abu Dhabi, donde reside Juan Carlos I desde su salida de España en agosto de 2020, contemplan multas de hasta 12 mil euros a quien se salte la cuarentena.

Juan Carlos I cuenta con el esquema completo de vacunación, así como todo el personal que trabaja con él.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales