Rafael Nadal da positivo a covid-19

El tenista español confirmó que dio positivo a una prueba PCR que se le realizó en España luego de jugar un torneo en Abu Dabi

Rafael Nadal anuncia que dio positivo por covid-19
El tenista de 35 años dijo que había dado negativo en todo momento cuando estuvo en Kuwait y Abu Dabi. (Reuters)

MADRID

Rafa Nadal dijo el lunes que había dado positivo por covid-19 a su llegada a España después de reaparecer la semana pasada, tras recuperarse de su lesión, en el torneo de exhibición del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala, en Abu Dabi.

El 20 veces campeón de torneos del Grand Slam sostuvo que estaba pasando por algunos "momentos desagradables" pero que esperaba sentirse mejor en breve y que mantendría informado al público sobre sus planes en futuros torneos.

Hola a todos. Quería anunciar que, en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dabi, he dado positivo por covid en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", escribió Nadal en Twitter.

El tenista de 35 años dijo que había dado negativo en todo momento cuando estuvo en Kuwait y Abu Dabi.

El regreso del español tras su lesión en el evento de exhibición -su primera aparición en un torneo desde el Citi Open de Washington en agosto- terminó con dos derrotas ajustadas ante Andy Murray y Denis Shapovalov.

Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", escribió.

Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Los mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos!", añadió.

Nadal pasó cuatro meses de baja por una lesión en un pie. Fue eliminado en Roland Garros en semifinales y se vio obligado a retirarse de Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos.

Había dicho que no podía garantizar su presencia en el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD