Logo de Excélsior                                                        
Global

República Dominicana allana yate de millonario ruso a solicitud de EU

Autoridades de la República Dominicana allanaron el yate pertenece al magnate ruso Dmitri Kamenshchik.

AFP / Ciudad de México | 01-04-2022
República Dominicana allana yate de millonario ruso a solicitud de EU
República Dominicana allana yate de millonario ruso a solicitud de EU

Autoridades de República Dominicana allanaron este viernes un yate ruso a solicitud de la justicia de Estados Unidos en una investigación por "lavado de activos y tráfico de armas", informó la Fiscalía en una nota enviada a la AFP.

El Ministerio Público procedió este viernes a practicar un allanamiento en el yate Flying Fox como parte de una investigación sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas", precisa el texto.

El comunicado de la Fiscalía dominicana no menciona nombres, pero el yate pertenece al magnate ruso Dmitri Kamenshchik según Forbes, que estima su fortuna en 2.100 millones de dólares. Kamenshchik, de 53 años, es dueño del aeropuerto Domodedovo, en Moscú, que presta servicio a unos 30,7 millones de viajeros anuales.

La orden recoge que el Ministerio Público solicita practicar la requisa en virtud de que Estados Unidos tiene abierta una investigación en contra de varios objetivos dedicados al lavado de activos a escala internacional", agrega.

Estados Unidos ha impuesto sanciones a Rusia y a personas relacionadas con el presidente ruso, Vladimir Putin, como consecuencia de la invasión de militares de ese país a Ucrania.

El Flying Fox, de 136 metros de largo, de acuerdo con la empresa Imperial Yachts, está anclado en Santo Domingo desde el pasado 21 de marzo y el 25 de ese mes fue inspeccionado por agentes de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Dominicana es uno de los grandes polos turísticos del Caribe, por lo que es cotidiano ver en sus costas grandes embarcaciones de lujo.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales