Logo de Excélsior                                                        
Global

Recién nacida es picada 5 veces por alacrán y sobrevive

El hecho ocurrió en Brasil; el arácnido se encontraba en su pañal; afortunadamente varias dosis de antídoto lograron salvarle la vida

Redacción | 25-09-2018
Recién nacida es picada 5 veces por alacrán y sobrevive
Luego de pasar tres días en cuidados intensivos, pudo ser dada de alta.

CIUDAD DE MÉXICO

Tener un bebé recién nacido no es nada sencillo, hay que estar pendientes todo el tiempo ya que una pequeña distracción puede resultar fatal

Recientemente se dio a conocer que en Brasil una pequeña de tan sólo 3 días de edad sobrevivió al 'ataque' de un alacrán. 

De acuerdo con medios locales, la bebé Maria Sofía fue llevada de urgencias a un centro de salud en Vitória da Conquista, estado de Bahía, cuando sus padres notaron que su pulso cardíaco aumentó y que comenzó a salivar excesivamente. 

UNAM recomienda mantener la calma ante picadura de alacrán

Tras ser redirigida a un hospital, los médicos descubrieron dentro de su pañal a un alacrán que la había picado cinco veces. 

Imagen intermedia

En cuanto la doctora le quitó la ropa, este estaba encima del cordón umbilical, que todavía no se le había caído. Nadie supo explicar cómo sucedió eso, porque antes de ir al hospital, la cambié de ropa tres veces", comentó la madre de la bebé, Fernanda Ferreira dos Santos, de 25 años.  

Afortunadamente, gracias a la actuación rápida de los médicos y a varias dosis de antídoto, la pequeña sobrevivió y tras pasar tres días en cuidados intensivos, pudo ser dada de alta. 

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales