Logo de Excélsior                                                        
Global

¿Rebrote covid? OPS alerta aumento de contagios por temporada de invierno

Una experta de la Organización Panamericana de la Salud indicó que existe riesgo de un aumento en los contagios covid por la temporada invernal, esto incluye a México y otros países del continente.

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 13-10-2021
El frío y la movilidad por fiestas de fin de año pueden provocar un aumento en los contagios covid.
Foto: Reuters

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó sobre un posible rebrote de covid en México y otros países durante la temporada invernal.

Aldighieri ya había alertado que en algunos otros países del continente americano, incluyendo a México, se podrían presentar aumentos considerables a principios del año 2022.

Al respecto, algunos expertos en enfermedades infecciosas ya habían alertado que con el frío se podrían aumentar los casos de covid.

La temporada de invierno ha sido propicia al incremento de enfermedades virales como la influenza; por lo tanto, existe un riesgo de reactivación de casos en este periodo’, comentó Aldighieri en conferencia de prensa.

Por otro lado, esta funcionaria también alertó que en parte el contagio se incrementa con la movilidad por las fiestas decembrinas.

Además, corresponde a las festividades de fin de año que también son propicias a una más alta transmisión por movilidad humana de SARS-Cov-2’, subrayó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales