Logo de Excélsior                                                        
Global

Putin a Biden: ¿y los derechos de la oposición que asaltó el Capitolio?

Rusia asegura que el presidente Vladimir Putin quiere tratar con su par Joe Biden, desde la perspectiva de derechos humanos, la situación de la oposición en EU tras el asalto al Capitolio

AFP / Foto: Reuters | 31-05-2021
Putin replica a Biden: ¿y los derechos de la oposición que asaltó el Capitolio?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

MOSCÚ.

Rusia afirmó este lunes que quiere abordar, en la primera reunión entre Vladimir Putin y Joe Biden, asuntos como los derechos humanos y el enjuiciamiento de los agitadores tras el asalto al Capitolio, el 6 de enero.

Estamos preparados para discutir y no tenemos temas tabúes. Hablaremos de lo que consideremos pertinente y estaremos listos a responder cualquier pregunta de la parte estadunidense. Esto implica también a los derechos humanos", indicó en conferencia de prensa Sergei Lavrov, el jefe de Exteriores ruso.

Además, afirmó que su gobierno esta dispuesto a discutir "los problemas que hay en Estados Unidos", y dijo estar "muy interesado en el procesamiento de los acusados por los disturbios del 6 de enero", cuando militantes pro-Trump desencadenaron un violento asalto al Capitolio en Washington.

En Estados Unidos están ocurriendo muchas cosas realmente interesantes, inclusive desde una perspectiva de los derechos humanos, de los derechos de la oposición, y de la protección de esta oposición", respondió Lavrov a la pregunta de un periodista sobre si Moscú estaba preparada para abordar la situación de la oposición y los derechos humanos en Rusia, durante la entrevista entre Putin y Biden.

Estos comentarios tuvieron lugar además luego de que Biden prometiera, el domingo, decirle a Putin que Estados Unidos no "quedará de brazos cruzados en tanto" Rusia "viola" los derechos humanos.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están a su nivel más bajo, a causa de grandes desacuerdos respecto a los más trascendentes temas internacionales, expulsiones cruzadas de diplomáticos, acusaciones de injerencia electoral, espionaje e inclusive ciberataques atribuidos a Moscú.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales