Logo de Excélsior                                                        
Global

Publican foto de viuda del presidente de Haití; agradece ayuda

En redes sociales fue publicada una fotografía de Martine Moïse tras el asesinato de su esposo, el presidente haitiano Jovenel Moïse.

Redacción / Foto: @martinejmoise | 14-07-2021
Martine Moïse permanece en un hospital tras el ataque en Haití.

Esta noche fue publicada en redes sociales una fotografía de la primera dama de Haití, viuda del presidente Jovenel Moïse, quien permanece convaleciente en un hospital de Estados Unidos.

El mensaje de Martine Moïse va acompañado de un mensaje donde agradece la atención y ayuda recibida en los momentos más difíciles del ataque contra el presidente.

En la foto se puede ver a la mujer recostada en la cama de hospital, con el brazo derecho vendado y evidente rostro de tristeza.

Gracias por el equipo de ángeles de la guarda que me ayudaron en este terrible momento’, dice la viuda del mandatario haitiano.

Fue el pasado 7 de julio cuando un comando armado, presuntamente integrado por personas de Estados Unidos y Colombia, irrumpió durante la noche en la casa del mandatario haitiano dándole muerte e hiriendo a su esposa.

Según las autoridades haitianas, un escuadrón de 28 hombres (26 colombianos, muchos de ellos soldados retirados, y dos haitiano-americanos) irrumpió y abrió fuego contra la pareja en su casa.

Hasta el momento no se ha hecho público ningún motivo, y las preguntas se arremolinan sobre quién podría haber sido el autor intelectual del magnicidio.

Martine Moise apuntó a una variedad de posibles razones: dijo que los asesinos habían sido enviados por personas que estaban disgustadas con los planes de su marido de proporcionar "carreteras, agua y electricidad, un referéndum (constitucional) y elecciones para finales de año".

Sugirió que tal vez quienes están detrás del asesinato "no quieren ver una transición en el país".

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales