Logo de Excélsior                                                        
Global

Prohíben a aviones civiles de EU sobrevolar Irak e Irán por ataques

Todos los vuelos civiles tiene prohibido pasar por los territorios de Irak, Irán y el Golfo Pérsico ante la amenaza de más ataques con misiles

AFP / Foto: AFP | 07-01-2020
Prohíben a aviones civiles de EU sobrevolar Irak e Irán por ataques
Todos los vuelos deberán ser desviados y evitar la zona ante los ataques registrados este martes contra bases militares en Irak. Foto: AFP

IRAK.

Todos los aviones estadunidenses tienen prohibido sobrevolar el territorio de Irak, Irán y el Golfo Pérsico, ante el temor a nuevos ataques por parte de grupos armados.

Esta restricción se da luego de que un grupo iraní lanzara varios misiles contra una base militar estadunidense ubicada en el desierto de Irak.

La (FAA) emite avisos a los aviadores esta noche explicando las restricciones de vuelo que prohíben a los operadores de aviación civil estadounidenses operar en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán", dijo en un comunicado.

Difunden video de supuesto ataque a base militar de EU en Irak

Tras este ataque, donde se estima que fueron lanzados 12 misiles balísticos, el gobierno de EU informó que estudia la respuesta a este grupo.

 

 

Estas noticias te pueden interesar:

 
 

 

▷emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales