Logo de Excélsior                                                        
Global

Príncipe Andrés evita juicio por abuso sexual; logra acuerdo con demandante

El hijo de la reina Isabel II llegó a un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, que lo demandó en Estados Unidos por agresión sexual.

AFP y Reuters / Nueva York | 15-02-2022
Príncipe Andrés evita juicio por abuso sexual; logra acuerdo con demandante

El príncipe Andrés y la mujer que lo demandó por agresión sexual, la estadunidense Virginia Giuffre, llegaron a un acuerdo, según documentos judiciales presentados este martes.

Las partes "llegaron a un acuerdo extrajudicial", escribió el abogado de Giuffre, David Boies, en una carta a un juez de Nueva York enviada en nombre de ambas partes, sin revelar los términos financieros del pacto.

El acuerdo contempla una "donación sustancial" por parte del hijo de la reina Isabel II a la organización benéfica de su acusadora, en apoyo de los derechos de las víctimas, según los documentos.

Además, evita a Andrés una serie de revelaciones y acusaciones potencialmente vergonzosas en los meses previos y durante el juicio, que debía comenzar a finales de este año.

Andrés, de 61 años, ha negado las acusaciones de Giuffre de que la obligó a mantener relaciones sexuales hace más de dos décadas en una casa londinense de Ghislaine Maxwell, una exasociada de Epstein, y de que abusó de ella en dos propiedades de Epstein.

Giuffre, de 38 años, ha sido una de las acusadoras más destacadas de Epstein y Maxwell.

El príncipe "nunca tuvo la intención de difamar el carácter de la Sra. Giuffre y acepta que ella ha sufrido como una víctima establecida de abuso, así como resultado de ataques públicos injustos", dijo la presentación judicial.

El Príncipe Andrés lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la Sra. Giuffre y de otros supervivientes que se defienden a sí mismos y a otros", añade el escrito.

El duque de York se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas, agregó.

Una portavoz del príncipe dijo que no tenía comentarios más allá de la presentación judicial.

Epstein se suicidó a los 66 años en una celda de la cárcel de Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales