Logo de Excélsior                                                        
Global

Presidente Duque destaca fortaleza democrática de Colombia al emitir su voto

El mandatario colombiano depositó su voto en la central Plaza de Bolívar, en Bogotá, en la primera vuelta de las elecciones para elegir a su sucesor.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 29-05-2022
Presidente Duque destaca fortaleza democrática de Colombia al emitir su voto
Por ley, Duque está impedido para aspirar a la reelección. (Foto: AFP)

El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó la fortaleza de la democracia en su país al despositar su voto en la primera vuelta de las elecciones para elegir a su sucesor.

Impedido por ley para aspirar a la reelección, Duque depositó su voto en la central Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Tenemos una de las democracias más antiguas de este hemisferio. Tenemos una de las democracias más sólidas y se hace sólida porque cada cuatro años hacemos una transición ordenada", declaró al inicio de la jornada. 

El candidato izquierdista Gustavo Petro, de 62 años, domina ampliamente la intención de voto en su tercer intento de llegar a la presidencia, pero todo indica que no tendrá suficiente margen para evitar el balotaje del 19 de junio.

Federico Gutiérrez (47) y Rodolfo Hernández (77), el primero aspirante por una coalición de derecha y afín al oficialismo, el segundo un outsider millonario, se perfilan como sus probables rivales en el segundo turno, según las encuestas.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales