Logo de Excélsior                                                        
Global

Presidenta del Parlamento Europeo viaja rumbo a Kiev

La presidenta del Parlamento Europeo anunció que se encuentra viajando rumbo a Kiev.

Excélsior Digital | Ucrania | 31-03-2022
Foto: AFP

Roberta Metsola, presidenta maltesa del Parlamento Europeo, indicó el jueves por la noche en Twitter que estaba "camino a Kiev", la capital de Ucrania.

"En camino a Kiev", escribió en inglés y ucraniano, junto a una bandera de Ucrania, una etiqueta de apoyo al país invadido y una fotografía suya frente a lo que parece un vagón de tren.

La presidenta de la cámara europea elegida el 18 de enero no ofreció más detalles.

Su viaje sería el primero de un alto dirigente de una institución europea a la capital ucraniana desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

Antes, tres primeros ministros de países miembros (Polonia, República Checa y Eslovenia) se desplazaron a Kiev el 15 de marzo para manifestar su solidaridad con Ucrania.

El polaco Mateusz Morawiecki, el checo Petr Fiala y el esloveno Janez Jansa, acompañados del influyente vice primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski, se reunieron con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y su primer ministro, Denys Shmyhal.

El jueves, Rusia anunció la prohibición de entrada a su territorio a los dirigentes europeos y la mayoría de eurodiputados como respuesta a las sanciones decretadas contra Moscú, aunque no publicó una lista detallada de las personas afectadas.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales