Logo de Excélsior                                                        
Global

España felicita a Perú tras destitución de Pedro Castillo; "normalidad democrática"

España se mostró feliz por el "restablecimiento de la normalidad democrática" tras la destitución de Pedro Castillo en la presidencia de Perú.

E. Morales / Excélsior Digital / Perú | 07-12-2022
Pedro Castillo
España envió un mensaje a Perú tras la destitución del presidente Pedro Castillo. Foto: AFP

España felicitó a Perú por el “restablecimiento de la normalidad democrática” tras la destitución de Pedro Castillo como presidente.

Te recomendamos: ¿Por qué destituyeron a Pedro Castillo como presidente de Perú?

Mediante un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España expresó su congratulación por la salida de Pedro Castillo de la presidencia peruana.

El Gobierno de España condena firmemente la ruptura del orden constitucional en Perú y se congratula por el restablecimiento de la normalidad democrática", afirmó el ministerio.

Pedro Castillo fue destituido tras intentar disolver el Congreso de Perú en un giro inesperado del proceso que tenía el ahora expresidente con la oposición.

Al respecto, el comunicado de España señala que ese país siempre estará de lado de la democracia y defenderá la legalidad constitucional.

España siempre estará del lado de la democracia y la defensa de la legalidad constitucional", concluyó el comunicado.

El Congreso de Perú, dominado por la derecha, tenía programado debatir el miércoles una moción de destitución contra Castillo por "permanente incapacidad moral", una figura constitucional que ya desembocó en la salida de dos exmandatarios desde 2018.

Imagen intermedia

Foto: AFP
 

El expresidente Castillo fue destituido bajo el argumento de “incapacidad moral” ante el decreto presidencial para disolver el Congreso que ya no le era afín.

No te pierdas: Estados Unidos "desconoce" a Pedro Castillo; lo llama expresidente

La vicepresidenta Dina Boluarte, quien denunció que Castillo intentó perpetrar un "golpe de Estado", asumió la presidencia de la República.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales