Logo de Excélsior                                                        
Global

Pediatras de EU alertan sobre aumento de contagios covid en niños

Integrantes de la Academia Estadunidense de Pediatría presentaron un escrito en el que alertan sobre el aumento en los contagios covid de niños en el regreso a clases.

Redacción / Foto: Reuters | 29-09-2021
En Iowa se tiene demandada a la gobernadora por su decisión de no obligar el uso de cubrebocas.
Foto: Reuters

Pediatras miembros de la Academia Estadunidense de Pediatría presentaron un escrito ante el juez federal que lleva la demanda de 11 padres de familia contra la gobernadora de Iowa, funcionaria quien prohibió el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas.

Los pediatras alertaron que la propagación de la variante Delta aumentó y los niños han quedado vulnerables con el inicio del ciclo escolar que recién inició en el estado.

Apenas el pasado mes de mayo la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, promulgó una medida que prohíbe a las juntas escolares de todo el estado iniciar medidas obligatorias sobre el covid.

Con la demanda de los padres de familia se busca anular la medida del gobierno de Iowa y proveer a las escuelas de medidas contra el covid.

En el documento elaborado por los pediatras se especifica que “demuestran más allá de cualquier duda que las políticas de uso universal del cubrebocas en las escuelas reduce significativamente la propagación del covid en las poblaciones escolares”.

Según se señala en el documento, los casos y prevalencia del covid en niños estudiantes aumentó en un 20% entre el 13 de agosto y el 16 de septiembre.

Los pediatras señalan que el regreso a las clases presenciales pudo ser uno de los factores que provocaran el aumento en los contagios.

En Estados Unidos se han registrado más de 5.5 millones de casos de covid en niños, uno de los focos más alarmantes de todo el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales