Logo de Excélsior                                                        
Global

Pederasta será sometido a castración química en Kazajistán

Para 2018, el presupuesto del país asignó unos 27 mil dólares para costear este tipo de procedimientos aprobados en la nueva ley sobre delitos sexuales

Redacción / Fotografía: Pixabay | 27-09-2018
Pederasta será sometido a castración química en Kazajistán
Dicha medida puede aplicarse a personas mayores de 18 años.

CIUDAD DE MÉXICO

Recientemente se dio a conocer que por primera vez en la historia de Kazajistán, un pederasta será castrado químicamente, después de que el país asiático aprobara una nueva ley sobre delitos sexuales contra menores de edad.

Hemos recibido una solicitud para realizar una castración química en base a una orden judicial", anunció la viceministra de Sanidad, Liazat Aktáyeva, a principios de este mes, informan medios locales.  

El nombre del sujeto no fue revelado, pero los preparativos están teniendo lugar en la provincia de Kazajistán Meriodional, según informó el ministerio a RIA Novosti.

En 2016, el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, firmó un paquete de enmiendas a la legislación dirigidas a la protección de los niños.

Sacerdote pedófilo dice que 'el diablo le puso una trampa'

Parte de la normativa, incluida la castración química, entró en vigor el 1 de enero del año en curso.

Dicha medida puede aplicarse a personas mayores de 18 años que hayan cometido delitos de carácter sexual contra menores de edad.

Según datos del Ministerio de Salud del país, el presupuesto que se asignó este año para costear este tipo de tratamientos fue de 9,6 millones de tengues ( 27 mil dólares aproximadamente).

¿Qué te parece esta medida?

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales