Logo de Excélsior                                                        
Global

Países que tienen casos confirmados de coronavirus

El virus mortal que inició en la ciudad de Wuhan, en China, se ha expandido poco a poco en otros países y hasta el momento se han registrado 17 muertes.

Redacción y AFP / Fotos: Excélsior Digital | 22-01-2020
Países que tienen casos confirmados de coronavirus
Hasta el momento el gobierno chino ha confirmado la muerte de 17 personas por este virus

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde hace algunas semanas el mundo se enfrenta a un nuevo virus que surgió en China y que hasta el momento ha dejado 17 muertos y centenares de enfermos.

Todo comenzó en los mercados de la ciudad de Wuhan, donde con la temperatura idónea y el clima húmedo, este nuevo virus se gestó y comenzó a atacar.

Poco a poco se fue expandiendo hasta contagiar a turistas que pasaban por el lugar, esto ha generado alerta en varios países asiáticos principalmente.

Estos son los países donde se han confirmado casos de coronavirus.

China, principalmente, registra el mayor número de casos de este virus, sin embargo, ya se na detectado casos en Japón, Estados Unidos, Tailandia y Corea del Sur.

Además, en países como Colombia y México se analiza a una persona respectivamente que presenta los síntomas.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que por el momento no declararán una emergencia sanitaria.

Imagen intermedia

 

Sobre el virus

Síntomas

Imagen intermedia

Es completamente nuevo
 

Al parecer, el virus pertenece a una cepa desconocida hasta ahora de coronavirus, una familia de patógenos que abarca desde resfriados comunes hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a 349 personas en China continental y a 299 en Hong Kong en 2002 y 2003.

Arnaud Fontanet, jefe del departamento de epidemología en el Instituto Pasteur de París, explicó a la AFP que la cepa del virus actual es en un 80% idéntico genéticamente al SRAS.

China compartió el genoma del virus con científicos de otros países.

De momento, se lo ha apodado "2019-nCoV". 

Se contagia entre humanos
 

La Organización Mundial de la Salud anunció el lunes que cree que la "fuente primaria" del brote es de origen animal, y las autoridades de Wuhan indicaron que el centro de la epidemia se encontraba en un mercado de pescado. 

Sin embargo, China confirmó más tarde que el virus se contagia entre humanos, sin que tenga que haber ningún contacto con el mercado.

La doctora Nathalie MacDermott, del King's College de Londres, apuntó que el virus podría transmitirse por vía aérea cuando la persona infectada tose o estornuda. 

Según apuntó el martes un grupo de médicos de la Universidad de Hong Kong, habría habido unos 1.343 casos en Wuhan, una cifra similar a la proyección de 1.700 que hizo la semana pasada el Imperial College de Londres. 

Ambas estimaciones son mayores a las cifras oficiales. 

Precauciones en todo el mundo
 

En Tailandia las autoridades han decretado controles de temperatura corporal obligatorios para los pasajeros procedentes de zonas de alto riesgo de China.

Medidas similares han tomado los gobiernos de Hong Kong, donde murieron centenares de personas durante la epidemia de SRAS entre 2002 y 2003, y Estados Unidos, que está controlando a los pasajeros provenientes de Wuhan.

Taiwán ha emitido una alerta para los pasajeros que viajen hacia o desde la provincia china donde se encuentra el foco del problema. Vietnam ha reforzado los controles terrestres con su vecino chino.

 

  • También puedes leer...

 

Las impactantes profecías de Nostradamus para el año 2020

Así puedes detectar si tienes Virus del Papiloma Humano con tu saliva

Ahorra 20 mil pesos en 52 semanas; te contamos todos los detalles

 

 

▷emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales