Logo de Excélsior                                                        
Global

Ofrece NFL a Biden que sus 30 estadios sean centros de vacunación

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, propone al presidente Joe Biden que los 30 estadios de la liga estén disponibles como centros de vacunación masiva contra el coronavirus

Redacción / Fotos: AP | 07-02-2021
Ofrece NFL a Biden que sus 30 estadios sean centros de vacunación anticovid
Actualmente, siete equipos de la NFL ya están recibiendo vacunas contra covid-19 en sus estadios o cerca de ellos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

La Liga Nacional de Futbol Americano de Estados Unidos (NFL) ofreció al presidente Joe Biden que sus 30 estadios estén disponibles como centros de vacunación masiva contra el coronavirus.

Siete equipos de la NFL ya están recibiendo vacunas contra covid-19 en sus estadios o cerca de ellos, informa NBC News.

La NFL y nuestros 32 clubes miembros están comprometidos a hacer nuestra parte para garantizar que las vacunas estén disponibles en nuestras comunidades lo más ampliamente posible”, escribió Roger Goodell, el comisionado de la liga, en una carta a Biden el jueves.

Podemos expandir nuestros esfuerzos a los estadios de manera más efectiva porque muchos de nuestros clubes han ofrecido sus instalaciones anteriormente como centros de pruebas covid, así como sitios de elecciones durante los últimos meses”, agregó Goodell.

La carta del comisionado decía que cada equipo de la NFL se coordinaría con los funcionarios de salud locales, estatales y federales sobre los esfuerzos de vacunación en los estadios, dos de los cuales son compartidos por un par de equipos.

Eso ya estaba sucediendo en San Francisco, donde el equipo de los 49ers y el condado de Santa Clara anunciaron el viernes que el Levi's Stadium comenzaría a usarse la próxima semana como un sitio de vacunación para los residentes locales.

Ofrece NFL a Biden que sus 30 estadios sean centros de vacunación anticovid

La NFL tendrá 7 mil 500 trabajadores de la salud vacunados de todo el país como invitados en el juego del Super Bowl de este domingo entre los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay.

El equipo dijo que el estadio será el sitio de vacunación más grande de California, con una capacidad inicial para 5 mil personas, y planea aumentar esa cantidad a 15 mil personas cada día a medida que aumenten los suministros de vacunas.

El comisionado dijo que los trabajadores fueron invitados “en agradecimiento por su heroico servicio y para resaltar la importancia de las vacunas mientras nuestro país se recupera de la pandemia”.

La administración del presidente Biden no se ha pronunciado al respecto.

Estadios habilitados

Los estadios de la NFL que actualmente ya sirven como sitios de vacunación son los de los Cardenales de Arizona, los Halcones de Atlanta, los Cuervos de Baltimore, las Panteras de Carolina, los Texanos de Houston, los Delfines de Miami y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Una gran cantidad de estadios de beisbol profesional en los Estados Unidos también ya están ofreciendo vacunas covid al público.

El viernes, se abrió un sitio temporal de vacunación masiva en el Yankee Stadium en el distrito del Bronx de la ciudad de Nueva York.

Se había programado que otro sitio en la casa de los Mets, en Citi Field en Queens, comenzara a ofrecer vacunas a fines de enero. Pero esa apertura se pospuso porque la ciudad carecía de suficientes dosis.

Los Ángeles convirtió el Dodger Stadium en un sitio de vacunación masiva en enero después de servir como un sitio de pruebas masivas de covid-19 durante ocho meses.

Ofrece NFL a Biden que sus 30 estadios sean centros de vacunación anticovid

Visita nuestra Última hora

jrr

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales