Obispo disidente rechazó exilio y regresó a prisión
Álvarez fue condenado el 10 de febrero tras rechazar marcharse a Estados Unidos junto a 222 presos políticos excarcelados y expulsados del país.

MANAGUA.— El encarcelado obispo nicaragüense, Rolando Álvarez, estuvo fuera de las rejas algunas horas, pero fue reingresado a prisión tras negarse a dejar el país.
Álvarez fue excarcelado por unas horas el lunes pasado y luego devuelto a presidio donde fue confinado en febrero acusado de menoscabo a la integridad nacional.
Ayer, el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, dijo que las versiones de la excarcelación de Álvarez eran “especulaciones”.
El Santo Padre dice que a veces se lanzan noticias sin confirmarlas, desgraciadamente es lo que ha pasado ahorita con muchos periodistas, han sacado noticias sin confirmarlas y más bien crean un alboroto”, comentó Brenes.
Medios de Nicaragua difundieron la versión de que Álvarez, obispo de Matagalpa, había sido excarcelado.
El miércoles, los mismos medios aseguraron que el obispo había sido devuelto a la prisión tras negarse a abandonar el país.
Álvarez fue condenado el 10 de febrero tras rechazar marcharse a Estados Unidos junto a 222 presos políticos excarcelados y expulsados del país.
La pena contra el obispo católico es de 26 años y cuatro meses de cárcel y el pago de una multa de mil 600 dólares. Además, fue privado de su nacionalidad y de sus derechos ciudadanos a perpetuidad.
podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



