Logo de Excélsior                                                        
Global

"Nunca nos rendiremos", promete Biden al conmemorar el 11-S; cita a Isabel II

El presidente de EU aseguró que el compromiso de prevenir otro ataque “no tiene fin” y recordó el mensaje que dedicó Isabel II al pueblo estadunidense el 11 de septiembre de 2001.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 11-09-2022
Biden da un mensaje por el aniversario del 11-S en la sede del Pentágono.
Durante su discurso, el presidente estadunidense recordó un mensaje de la difunta reina Isabel II después de los ataques de hace 21 años. (Foto: AFP)

El presidente Joe Biden aseguró este domingo que el compromiso de prevenir otro ataque contra Estados Unidos “no tiene fin”, al conmemorar el 21 aniversario de los atentados terroristas del 11-S

Nunca olvidaremos, nunca nos rendiremos”, dijo Biden en la sede del Pentágono, donde un avión tomado por los terroristas aquel día se estrelló contra el complejo en Washington.  

Nuestro compromiso de prevenir otro ataque contra Estados Unidos no tiene fin”, agregó. 

Bajo un clima lluvioso, el mandatario colocó una ofrenda floral y rindió homenaje a los “estadunidenses extraordinarios” que dieron su vida en uno de los días más oscuros para el país.

Te recomendamos: Intenta filmar 'reel' intrépido al paso del tren y resulta embestido 

Biden estuvo acompañado por familiares de los caídos, socorristas que habían estado en el Pentágono el día del ataque, así como por líderes del Departamento de Defensa. 

Momento en que Biden coloca una ofrenda floral en el memorial del Pentágono. (Foto: AFP)

Recuerda a Isabel II 

Durante su discurso, el presidente estadunidense recordó un mensaje de la difunta reina Isabel II después de los ataques de hace 21 años. 

Recuerdo un mensaje enviado al pueblo estadunidense por la reina Isabel”, dijo.  

Fue el 11 de septiembre. Su embajadora leyó una oración de servicio en la iglesia de Santo Tomás en Nueva York, donde nos recordó que 'el dolor es el precio que pagamos por el amor'”, añadió.

Te recomendamos: Carlos prohibió a Harry llevar a Meghan a ver a la reina moribunda, revelan 

Isabel II rompió con la tradición en 2001 al ordenar que se tocara el himno nacional de Estados Unidos fuera del Palacio de Buckingham dos días después de los ataques.  

En 2010, viajó a la zona cero de la ciudad de Nueva York para honrar a las víctimas y depositó una ofrenda floral en el lugar. 

Biden durante su mensaje en la sede del Pentágono con motivo del 21 aniversario del 11-S. (Foto: AFP)

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales