Logo de Excélsior                                                        
Global

Accidente automovilístico en escuela de Londres deja un niña muerta y 8 heridos

La policía londinense descartó de inmediato que haya sido un "acto terrorista"; entre los lesionados hay 7 niños.

AFP | D. Rodríguez | 06-07-2023
El accidente fue en una escuela cercana a Wimbledon. (Reuters)
El accidente fue en una escuela cercana a Wimbledon. (Reuters)

Una niña murió, y otros seis menores y dos adultos resultaron heridos después de que una camioneta se estrellara contra una escuela primaria en Wimbledon, al suroeste de Londres, en que la policía describió como una "colisión grave".

Te recomendamos: Francia presionó a redes sociales para borrar posts violentos

El automóvil, conducido por una mujer de 40 años, chocó contra un edificio en The Study Prep, una escuela para niñas de cuatro a 11 años en Camp Road, y varias personas fueron atendidas en el lugar. 

De acuerdo con la cadena de noticias Sky News, en la escena dijo que vieron a una niña que se llevaban con una lesión en la pierna. No resultó gravemente herida, pero se la describió como "absolutamente conmocionada". Mostaron imágenes tomadas desde un helicóptero en las que se ve un Land Rover 4X4 con la parte delantera dañada en el jardín de la escuela, donde había varias mesas y estiman que había una ceremonia. 

“No estamos tratando este incidente como relacionado con el terrorismo”, dijo la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado. "Se está llevando a cabo una investigación para comprender las circunstancias completas de lo que sucedió".

El diputado local Stephen Hammond dijo que algunas de las víctimas se encuentran en una condición "crítica", aunque la policía dijo que todavía está esperando información. La persona que conducía el vehículo, que según el diputado vive este barrio acomodado, permaneció en el lugar y no hubo arrestos, agregó la policía, ya que se reporta como un posible accidente al perder el control del vehículo. El accidente habría ocurrido alrededor de las 10:00 de la mañana (tiempo local).

Camp Road está a 1.6 kilómetros del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde se lleva a cabo el tradicional campeonato de Wimbledon, uno de los Grand Slam del tenis.

Con información de Reuters | dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales