Logo de Excélsior                                                        
Global

Nombran a Mario Búcaro ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala

Resaltó la buena relación que existe entre Guatemala y Estados Unidos y anunció que una parte central de su agenda como canciller, será velar por los intereses de la comunidad migrante

Redacción | 01-02-2022

Mario Búcaro, fue nombrado titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en el gabinete del presidente Alejandro Giammattei; esto tras la renuncia de su antecesor Pedro Brolo, quien dimitió el cargo el pasado 25 de enero.

Durante su nombramiento, Búcaro Flores reconoció la experiencia que le ha aportado su labor como embajador de Guatemala en México y que este nuevo cargo como canciller del país centroamericano, es una oportunidad para continuar estrechando lazos y agradeció la confianza del presidente, Alejandro Giammattei por permitirle representar a su país en el exterior.

En mi calidad de ministro de relaciones exteriores y canciller de la República de Guatemala, agradezco la confianza que el señor presidente, Alejandro Giammattei, ha depositado en mí. Para colocar a Guatemala como epicentro de inversión desarrollo y trabajo en las américas”.

Asimismo, resaltó la buena relación que existe entre Guatemala y Estados Unidos y anunció que una parte central de su agenda como canciller, será trabajar de la mano con el país vecino y velar por los intereses de la comunidad migrante.

A nuestra comunidad migrante, les manifiesto nuestro firme y claro compromiso por atender sus necesidades teniendo como prioridad la instrucción directa del presidente de constituir como eje principal de la política exterior de Guatemala, la protección de los ciudadanos guatemaltecos en el exterior con énfasis en nuestra diáspora en los EU, México y Canadá”, dijo.

Búcaro ha sido embajador de su país en México e Israel y se ha dedicado al desarrollo de la consolidación de la paz y la reducción de la pobreza en América Latina, Georgia, Bulgaria y Chipre.

 

 

 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

Lee nuestros textos Particulares, con la firma de la casa

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales