Logo de Excélsior                                                        
Global

Nicaragua prohíbe entrada de turistas con binoculares y cámaras

En Nicaragua quedó prohibido el ingreso de turistas con binoculares de visión nocturna, cámaras fotográficas o cámaras de video.

E. Morales / Excélsior Digital / Ciudad de México | 26-01-2023
Turista con cámara
Nicaragua lanzó una nueva restricción a los turistas que quieren entrar en ese país. Foto: Pixabay

Nicaragua prohibió la entrada de turistas con binoculares de visión nocturna, cámaras de fotografía o cámaras de video sin autorización.

Te recomendamos: Rusia lanza misiles y drones en varios puntos de Ucrania, reportan 11 muertos

De acuerdo con medios locales, la dictadura de Daniel Ortega lanzó un nuevo decreto con el que se prohíbe el ingreso con estos aparatos sin declarar previamente.

Imagen intermedia

Fue el pasado 16 de enero cuando el gobierno de Ortega lanzó este decreto para los servicios aduaneros del país.

Cuando el viajero traiga consigo o con su equipaje binoculares de cualquier tipo, la administración o delegación de Aduana efectuará coordinación con la Policía Nacional (Terminal Aérea), para que esta emita a favor del viajero la debida “Constancia de No Regulación” con la cual sería liberado el ingreso de los binoculares”, dice el documento.

El gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua ha sido marcado por controversias y críticas tanto dentro como fuera del país. Ortega, quien es el líder del partido Sandinista, ha estado en el poder desde 2007 y ha sido criticado por violaciones a los derechos humanos, represión de la oposición política y restricciones a la libertad de prensa.

No te pierdas: Jugadores de rugby que mataron a chico de 18 años piden perdón

Por otro lado, su gobierno ha sido criticado por la corrupción y por no haber hecho lo suficiente para mejorar las condiciones económicas y sociales del país. Sin embargo, también existe apoyo a su gobierno, especialmente entre los sandinistas y aquellos que ven al partido como una fuerza importante para mantener la estabilidad política y económica en Nicaragua.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales