Logo de Excélsior                                                        
Global

Muere el presidente de Vietnam tras prolongada enfermedad

Tran Dai Quang murió a los 61 años en el hospital militar central de Hanói, donde permanecía en condición crítica

Notimex | 21-09-2018
Tran Dai Quang murió a los 61 años en el hospital militar central de Hanói, donde permanecía en condición crítica / Foto: AP
Tran Dai Quang murió a los 61 años en el hospital militar central de Hanói, donde permanecía en condición crítica / Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, el segundo al mando del país después del líder del partido comunista, ha muerto a los 61 años en el hospital militar central de Hanói, donde permanecía en condición crítica, informaron medios locales.

Quang padecía una grave enfermedad y recibía tratamiento, tanto en Vietnam, como en el extranjero, informó la Agencia de Noticias Vietnam.

Miembro del Partido Comunista de Vietnam, Quang ocupó el cargo de presidente en abril de 2016. Antes de encabezar a su país, se desempeñó como ministro de Seguridad Pública desde 2011 hasta 2016. También fue miembro de la Asamblea Nacional de Vietnam.

El líder político recibió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su primera visita de estado al país comunista el año pasado, donde el mandatario asistió a una cumbre de líderes de la Cuenca del Pacífico.

Quang apareció a finales de agosto en público por primera vez en más de un mes. La inusitada ausencia del presidente había desatado todo tipo de rumores sobre su salud.

Nacido en la provincia norteña de Ninh Binh, Quang asistió a un colegio de policía y ascendió en varias posiciones en el Ministerio de Seguridad Pública antes de ser nombrado ministro en 2011.

Oficial de seguridad de carrera y general de cuatro estrellas, Quang fue elegido presidente en abril de 2016 por la Asamblea Nacional dominada por los comunistas, convirtiéndose en el segundo hombre más poderoso del país después del Secretario General Nguyen Phu Trong.

La Asamblea Nacional tiene previsto convocar una sesión el mes próximo y se espera que elija al nuevo presidente.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales