Logo de Excélsior                                                        
Global

Milicias proiraníes atacan una base militar de EEUU en Siria

Un portavoz militar de las fuerzas estadounidenses informó de 61 ataques contra instalaciones norteamericanas en Irak y Siria desde el 17 de octubre en declaraciones a Al Mayadín.

Lizeth Diana Hernández | Excélsior Digital | 18-11-2023
Milicias proiraníes atacan una base militar de EEUU en Siria
Foto: Getty Images.

La milicia proiraní iraquí Kataib Hezbolá ha atacado la base militar estadounidense de Tel Baidar, en el noreste de Siria, utilizando drones.

La televisión libanesa Al Mayadín, afín al partido-milicia libanés Hezbolá, ha informado de este ataque y ha asegurado que un militar estadounidense ha resultado herido.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado el ataque "con un dron iraní" contra Tel Baidar y ha destacado que las baterías antiaéreas estadounidenses han derribado dos drones.

En las últimas horas las milicias proiraníes habrían atacado además la base estadounidense de Harir, en el norte de Irak, y la de Ain al Assad, en el oeste de Irak. Sin embargo, las fuerzas estadounidenses no han confirmado por el momento estos ataques.

El pasado viernes un portavoz militar de las fuerzas estadounidenses informó de 61 ataques contra instalaciones norteamericanas en Irak y Siria desde el 17 de octubre en declaraciones a Al Mayadín.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales