Mexicano revive horror del atentado de Hamás, a 2 años del 7 de octubre
Roberto Meyer enfrentó a radicales y presenció el secuestro de sus suegros.

Bautizada como la Plaza de los Secuestrados, en Tel Aviv, Israel, este sitio se convirtió en el lugar de encuentro de familiares y amigos de las víctimas del 7 de octubre de 2023, donde honran su memoria y demandan el regreso de los 48 cautivos, luego de casi 730 días de aquella incursión violenta de Hamás a territorio israelí.
Roberto Meyer es un mexicano que migró a la nación hebrea hace más de una década. Allá conoció a su novia Yuli Ben Ami, con quien vivió la tragedia de esa mañana de sábado. Sus suegros, Raz y Ohad Ben Ami, fueron tomados como rehenes, aunque devueltos a los 54 y 491 días, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS: Israel autoriza repatriación de mexicanos detenidos
Es sobreviviente al ataque de los terroristas. De hecho, abatió a uno de ellos al proteger a sus seres queridos en el kibutz Bee’ri, que Excélsior recorrió.
Es una historia y sucesos que han recorrido el mundo, ese día tuve que enfrentarme a alguien que intentó entrar a mi casa y defender a mi familia. En este caso yo vivo con mi novia Yuli, con mi perrita pequeña y es todo, son mi familia. Mi novia es mi compañera de vida y la perrita es como mi hija, así que iba a dar mi vida para protegerlas”, dijo.

¿QUÉ PASÓ EL 7 DE OCTUBRE DE 2023?
La mañana del 7 de octubre de 2023, cientos de milicianos de Hamás irrumpieron en Israel. El mexicano-israelí reconoció que esa fecha ha quedado marcada en la memoria.
Si la gente supiera realmente lo que es Hamás, las razones por las que no devuelve secuestrados o por qué hay secuestrados en Gaza, no apoyaría a Hamás, apoyan algo que no saben qué es. Estamos hablando de un grupo terrorista”, sostuvo.
En este tiempo, la explanada del Museo de Arte ha recibido a miles de familiares, amigos, visitantes de Israel y otros países.
Y lo que hacemos hoy en día, aunque nuestras familias hayan vuelto, es seguir con la lucha porque no es una cuestión familiar es una cuestión de sociedad, de pueblo”, aseguró.
Las familias de las personas que siguen secuestradas han estado y van a seguir con nosotros desde el principio y hasta el final somos uno”, agregó.
Aquí mismo, el pasado 17 de agosto la mexicana Ilana Gritzewsky, cautiva por 55 días, se casó simbólicamente con su novio, Matan, quien aún está en Gaza. La boda más triste.
Ambos fueron secuestrados en el kibutz Nir Oz.
También se recreó un túnel, donde la mayoría de los 251 secuestrados, incluyendo unos 30 menores, refieren haber permanecido hasta su liberación.
Este nuevo capítulo del conflicto armado entre Israel y los terroristas de Hamás ha cobrado la vida de cerca de 66 mil personas.
El plan de paz de Estados Unidos representa apenas una pequeña flama de esperanza para que regrese la tranquilidad y la convivencia en esta región.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



