Logo de Excélsior                                                        
Global

Melania Trump convoca unidad frente a racismo

Durante la Convención Nacional Republicana, la primera dama de EU destacó que hay partes de la historia de las que no está orgullosa

Redacción | 26-08-2020
Melania Trump convoca unidad frente a racismo
La primera dama estadunidense dio su discurso en la Casa Blanca. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

“Como todos ustedes, he estado reflexionando sobre el malestar racial en nuestro país. Es una dura realidad. No estamos orgullosos de partes de nuestra historia”, afirmó la primera dama estadunidense, Melania Trump, en su participación durante la Convención Nacional Republicana.

En un mensaje con público en la Casa Blanca, la esposa del presidente Donald Trump, quien busca la reelección, pidió a los ciudadanos “que hagan una pausa y se unan de manera cívica para que podamos trabajar en unidad”.

Nuestra historia tan diversa es lo que hace fuerte a nuestro país”, agregó.

Desde hace meses EU vive un movimiento antirracismo que condena la brutalidad policial y en el que algunas declaraciones de Trump han elevado la furia.

En su participación, Melania se enfocó en su desempeño como primera dama. Además, se solidarizó con las familias de las víctimas de coronavirus. “Mis oraciones están con todos los que están enfermos y sufriendo”.

HACE CUATRO AÑOS, ACUSADA DE PLAGIO

La participación de Melania revivió la polémica en la que se vio envuelta en 2016, cuando plagió el discurso que Michelle Obama dio durante la Convención Nacional Demócrata en 2008.

Meredith McIver, quien escribió el discurso de Melania, admitió el hecho. “No verifiqué los discursos de la señora Obama. Esto fue mi error y me siento mal por el caos que le he causado a Melania y a los Trump, como así también a la señora Obama. No quise hacer daño”, dijo.

LUCHA POR LA PAZ

Por su parte, el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, destacó —en un mensaje grabado en Jerusalén durante una visita oficial a Oriente Medio— que gracias al liderazgo de Trump se logró “la derrota del califato del Estado Islámico, con lo que mi familia y la de ustedes están seguras”.

Pese a la polémica por participar en la convención siendo miembro del gabinete actual, en su mensaje Pompeo subrayó el trabajo del gobierno en la agenda proIsrael y la vigilancia decidida para protegerse contra la “agresión depredadora” del Partido Comunista Chino.

Dos de los hijos de Trump también destacaron el legado del mandatario de EU.

 

CORREO ES VULNERABLE, AFIRMA RUBIN

Si pueden votar directamente en Estados Unidos, mejor, porque el correo no es un sistema infalible”, exhortó el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, a la población estadunidense radicada en el país, cercana a los dos millones.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast, Rubin precisó que “un simple sobre lo manejan entre 30 y 50 personas, y puede existir algún riesgo”, en medio de la controversia sobre el voto por correo, desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advierte que los demócratas “preparan un fraude”.

Al americano que le pregunto si él mandaría cinco mil dólares por correo, me dice que no. Y ahí está la respuesta de por qué no deberían votar por correo. Pero si no les queda de otra, sin duda, hay que votar.”

Sin embargo, precisó que, en el caso del voto en el extranjero, se cuenta con un candado adicional, que obliga a registrarse previo a emitir el voto.

Respecto del arranque de la Convención Nacional Republicana, Rubin destacó que se trató de un arranque positivo.

Llamó a esperar a los tres debates agendados entre el presidente Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, que “serán los que marquen la diferencia”.

Agregó que “la realidad es que Estados Unidos va muy bien, y va a salir de esta pandemia. Porque las bases están puestas”, concluyó.

— De la Redacción

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Temen caos por atorón en frontera

Paciente enfermó dos veces de covid

“Sólo perderé si hacen trampa”: Donald Trump

Investigan negligencia en discoteca tras operativo en Perú

LECQ

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales