Marino caído en Pearl Harbor por fin recibe sepultura después de 80 años

Herbert “Bert” Jacobson, quien murió a los 21 años en el ataque japonés el 7 de diciembre de 1941, por fin será enterrado en EU gracias a que sus restos fueron recientemente identificados.

thumb
Foto de Herbert “Bert” Jacobson

El marino Herbert “Bert” Jacobson recibirá sepultura este martes, más de 80 años después de su muerte en el ataque a Pearl Harbor, que impulsó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial

Jacobson fue uno de los más de 400 estadunidenses asesinados en el buque USS Oklahoma durante el ataque japonés el 7 de diciembre de 1941. Tenía 21 años 

El ataúd que contiene sus restos será enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington. 

Te recomendamos: Intenta filmar 'reel' intrépido al paso del tren y resulta embestido

Su familia ha esperado un largo tiempo para asistir al funeral del joven al que muchos de sus parientes ya nunca conocieron. 

Esto ha sido una especie de misterio sin resolver y nos da un cierre saber finalmente qué le sucedió a Bert, dónde está y que finalmente lo enterrarán después de haber sido catalogado como un desconocido durante tanto tiempo”, comentó Brad McDonald, un sobrino. 

El servicio de Jacobson en Arlington será el último capítulo en la historia del originario de la pequeña ciudad de Grayslake, en el norte de Illinois, cuyos padres murieron con la esperanza de algún día poder velar sus restos.  

Te recomendamos: ¿Megalodón, eres tú? Escáner capta sombra 'bestial' en el mar

La búsqueda se prolongó durante décadas, mientras la ciencia trataba de identificar entre decenas de restos localizados en la zona del ataque. 

La buena noticia llegó en 2019, cuando las autoridades notificaron a la familia los resultados de la identificación de los restos.  Sin embargo, la ceremonia fúnebre tuvo que ser apalzada hasta ahora debido a la pandemia de covid-19.

Hasta ahora se han identificado los restos de 355 hombres, incluido Jacobson, que murieron bajo el ataque de al menos nueve torpedos.  

Visita nuestra Última hora

jrr