Mandan a migrantes a costa de España

Trasladarán a 107 personas a la isla de Menorca al sur del país ibérico

thumb

MILÁN.

A pesar de que aceptó la oferta de España para ir a sus costas, la tripulación del Open Arms criticó que la desplacen por mar y no la dejen desembarcar tras 18 días a bordo.

El Ministerio del Interior dio a conocer que ya se estudiaba el plan para que naves militares italianas acompañaran a la Open Arms para trasferir a los inmigrantes a España, como sucedió en 2018 con la nave Acquariuis.

Un acuerdo calificado como incomprensible, según Riccardo Gatti, presidente de la Open Arms, pues la nave se llegó a acercar hasta 800 metros del puerto de Lampedusa, Italia, y ahí ha estado durante cuatro días.

Los estados europeos están pidiendo a una pequeña ONG como la nuestra de afrontar 590 millas y tres días de navegación en condiciones meteorológicas adversas, con 107 personas a bordo y 19 voluntarios ya al extremo que desde hace 24 días intentan garantizar los derechos que Europa niega”, expresó Gatti.

Por su parte, en plena crisis política, Matteo Salvini, ministro del Interior, volvió a insistir que no permitirá el desembarco en el país europeo.

Por lo cual la Open Arms insistió que ni la nave ni la tripulación están en grado de “afrontar de nuevo el mar”.

Y mientras, al parecer, ya para la Open Arms se empieza a mover algo: la Unión Europea solicitó resolver la situación de la Ocean Viking que también espera en aguas internacionales dejar desembarcar a 356 personas.

thumb