Logo de Excélsior                                                        
Global

Líderes religiosos reunidos en Roma, oran por el fin de la pandemia

El Papa rezó por el fin de la pandemia de coronavirus y por la paz en el mundo junto al patriarca de Constantinopla Bartolomé I en un encuentro internacional de oración por la paz en la iglesia de Santa María en Ara Coeli de Roma

DPA | 21-10-2020
Líderes religiosos reunidos en Roma, oran por el fin de la pandemia
El papa Francisco, quien usó cubrebocas por primera vez durante toda una homilía, encabezó la misa con otros líderes religiosos. Foto: AFP

ROMA.

El Papa rezó por el fin de la pandemia de coronavirus y por la paz en el mundo junto al patriarca de Constantinopla Bartolomé I en un encuentro internacional de oración por la paz en la iglesia de Santa María en Ara Coeli de Roma.

El pontífice apareció con mascarilla cumpliendo con la obligación de su uso tanto en lugares cerrados como al aire libre en todo el territorio italiano.

El evento fue organizado por la Comunidad de Sant’Egidio, la organización católica fundada por Andrea Riccardi en Roma en 1968, a la luz del Concilio Vaticano II, y en el que también participaron el rabino jefe de Francia, Haïm Korsia, el secretario general de la Comisión Superior de la Fraternidad Humana, el musulmán Mohamed Abdelsalam Abdellatif o el represente budista, Shoten Minegishi.

Se reunieron en la plaza del Capitolio, sede del Ayuntamiento de Roma, donde también participaron  líderes políticos como el presidente de Italia, Sergio Mattarella, o la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

Llamaron a un mundo más fraternal, unido para poner fin a sus principales heridas, como las guerras “enquistadas” o la pandemia del coronavirus.

Italia registró ayer un aumento en la cifra de contagios, tras la ligera caída registrada el lunes, y sumó otros 10 mil 870 casos más, el tercer dato más alto desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Además, hubo 89 decesos, lo que eleva el balance de la pandemia a 434 mil 449 contagios y 36 mil 705 víctimas mortales.

Visita nuestras Galerías

Restaurantes cierran otra vez en Europa

Washington acusa a seis militares rusos por hackeo

División y refugiados, desafíos de Luis Arce

Caen 15 por asesinato de maestro en Francia

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales