Logo de Excélsior                                                        
Global

Murió la reina Isabel II: Así se dio la noticia de su muerte

La reina Isabel II murió a los 96 años en su castillo en Escocia; conoce aquí las últimas noticias tras el deceso de la monarca.

J. Campuzano | Ciudad de México | 08-09-2022
Imagen de la reina Isabel II
La reina Isabel II falleció esta tarde en el castillo de Balmoran. (Imagen Digital)

La reina Isabel II murió a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia. Presentó problemas de salud desde el año pasado, pero en 2022 se complicaron, por lo que fueron constantes las cancelaciones de sus compromisos reales para descansar.

En febrero, la monarca más longeva del Reino Unido, dio positivo a covid-19, por lo que estuvo en aislamiento en el castillo de Windsor y experimentó síntomas leves. Retomó sus actividades de forma virtual ante problemas “episódicos de movilidad” y aunque tuvo algunas apariciones públicas, canceló de nuevo varias actividades.

Te recomendamos: ¿De cuánto es la fortuna que dejó la reina Isabel II?

Este 8 de septiembre murió en Escocia acompañada por toda la familia real que se trasladó al lugar ante las preocupaciones de los médicos por su salud. Estas son las últimas noticias tras la muerte de la monarca.

La torre Eiffel se oscurece en señal de luto 

La emblemática torre Eiffel, en París, apagó por completo sus luces la noche de este jueves en señal de luto por la muerte de la reina Isabel.

 

La última foto de la reina Isabel II

El pasado 6 de septiembre Isabel hizo su última aparición frente a los medios de comunicación, duranteel nombramienro de de la primera ministra Liz Truss.

 

Putin afirma que Isabel II tenía "el amor y el respeto" de los suyos

El presidente ruso, Vladimir Putin, rindió el jueves homenaje a la reina Isabel II y ofreció sus condolencias a su hijo, el rey Carlos III. 

"Durante muchas décadas, Isabel II disfrutó con razón del amor y el respeto de sus súbditos, así como de la autoridad en la escena mundial", dijo Putin en un comunicado emitido por el Kremlin.

Papa Francisco, "profundamente entristecido" por muerte de Isabel II

El papa Francisco se mostró este jueves "profundamente entristecido" por la muerte de la reina Isabel II y ofreció oraciones por su "eterno descanso" y por su hijo Carlos ahora convertido en rey. 

En un telegrama personal dirigido al nuevo monarca, el jefe de la iglesia católica rindió homenaje a la "vida de servicio incansable" así como a su "devoción al deber" y a "su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo".

Isabel II estrechando la mano del papa Francisco

 

Guardan minuto de silencio en la ONU por muerte de Isabel II

La Asamblea General de la ONU y los miembros del Consejo de Seguridad guardaron un minuto de silencio el jueves en homenaje a la reina Isabel II, tras su muerte a los 96 años.

Nicolas de Riviere, actual presidente del consejo, expresó su "más sentido pésame", mientras que el presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid de Maldivas, lo describió como un "momento de profunda tristeza para la familia real, el pueblo británico y la comunidad internacional". "Un homenaje oficial" a la reina tendrá lugar en una fecha posterior, dijo.

 

Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña: Liz Truss

La primera ministra Liz Truss elogió a la reina Isabel II como el "espíritu mismo de Gran Bretaña" y la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna, después de que la monarca falleció en paz en su residencia en Balmoral, Escocia.

En declaraciones fuera de la residencia de Downing Street, la recién nombrada primera ministra dijo que la reina había sido "una inspiración personal para mí y para muchos británicos".

"La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país creció y floreció bajo su reinado. Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella", agregó Liz Truss.

La reina Isabel II y la primera ministra británica

 

En Brasil habrá tres días de luto por muerte de Isabel II

El presidente brasileño Jair Bolsonaro decretó este jueves tres días de luto oficial luego del fallecimiento de la reina Isabel II, a quien definió como "una reina para todos".

El mandatario decretó el duelo, "en señal de pesar por el fallecimiento de Su Majestad" Isabel II, vigente a partir de este jueves, según fue publicado en el diario oficial.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

 

Isabel II fue una "estadista de dignidad y constancia inigualables", dice Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió homenaje este jueves a la difunta reina Isabel II, una "estadista de dignidad y constancia inigualables", y dijo que espera trabajar con su hijo, el rey Carlos III, con quien mantiene una "estrecha amistad".

"La reina Isabel II fue una estadista con una dignidad y constancia inigualables que profundizó la alianza fundamental entre el Reino Unido y Estados Unidos", afirmó Biden en un comunicado. "Ella ayudó a que nuestra relación fuera especial", añadió.

Contó que la conoció en 1982 cuando era senador de Estados Unidos y la vio por última vez en junio de 2021 durante su primer viaje al extranjero como presidente. 

La reina Isabel II y Joe Biden

El nuevo rey decidió llamarse Carlos III

El nuevo rey de Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II decidió llamarse Carlos III, informó su oficina Clarence House.

Previamente, la primera ministra británica, Liz Truss, había revelado al dar un mensaje tras la muerte de la monarca cómo se llamaría el nuevo rey.

El ahora rey Carlos III con la reina Isabel II

 

Revista Time dedica portada a Isabel II tras su muerte

La revista Time decidió rendirle un homenaje a la reina Isabel II al dedicarle su portada tras darse a conocer la noticia de su muerte a los 96 años.

 

López Obrador envía condolencias a familia real británica por muerte de Isabel II

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a la familia real británica y a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II.

 

Presidentes y líderes mundiales lamentan muerte de la reina Isabel II

Los presidentes de Francia, Ucrania, Estados Unidos, y otros líderes han expresado sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II a los 96 años.

A través de sus cuentas de Twitter han emitido diversos mensajes en los que lamentan el fallecimiento de la soberana.

 

Rey Carlos envía mensaje tras muerte de Isabel II; "su pérdida se sentirá en todo el país"

El ahora rey Carlos de Inglaterra publicó un comunicado tras la muerte de su muerte la reina Isabel II en el que dice que este momento "es de mayor tristeza" para él y toda la familia real.

"Lamenamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamnte en todo el país, rel reino y la mancomunidad, y por innumerables personas en todo el mundo".

 

Izan a media asta banderas en Inglaterra tras muerte de Isabel II

Tras la muerte de Isabel II, la bandera británica fue izada a media asta en señal de luto en el Palacio de Buckingham, así como en todo Reino Unido.

Bandera británica a media asta

 

Reina Isabel II murió "pacíficamente"

El Palacio de Buckingham dio conocer con una breve publicación la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II en Escocia, a donde se trasladó esta mañana la familia real británica.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales