Logo de Excélsior                                                        
Global

De mandatarios a actores, el mundo entero lamenta la muerte de Isabel II

La noticia de la muerte de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo entero, personalidades de la política, espectáculos y mundo del deporte han expresado sus condolencias al pueblo britanico. 

Con información de AFP | Selene Alonzo Romero | 08-09-2022
Reina Isabel II.
Este 8 de septiembre falleció la reina Isabel II, la monarca más longeva de la historia. / Foto: @RoyalFamily.

La reina Isabel II ha muerto después de 70 años de reinado. Este 8 de septiembre la Familia Real Británica anunció el deceso de la monarca más longeva del Reino Unido. 

La reina Isabel II se encontraba en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde falleció rodeada de los miembros de la Familia Real Británica. 

Te puede interesar: Isabel II: ¿Qué hacía exactamente la monarca de Reino Unido?

La noticia de la muerte de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo entero, personalidades de la política, espectáculos y mundo del deporte han expresado sus condolencias al pueblo britanico. 

Políticos del mundo lamentan la muerte de Isabel II

El presidente irlandés, Michael Higgings, expresó sus condolencias y ensalzó a una "amiga extraordinaria de Irlanda".

El secretario general de la ONU, António Guterres, elogió "la gracia, la dignidad y la dedicación" de la reina Isabel II, que fue una "presencia tranquilizadora durante décadas de cambios de gran alcance, incluida la descolonización en África y Asia". 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se declaró "profundamente entristecido". 

"Durante más de 70 años, fue un ejemplo de liderazgo desinteresado y servicio público. Mi más sentido pésame a la familia real, a nuestros aliados de la OTAN, el Reino Unido y Canadá, y al pueblo de la Mancomunidad", expresó Stoltenberg.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, que está a favor de que Escocia se independice del Reino Unido, consideró que el fallecimiento de Isabel II era "un momento profundamente triste para el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo". 

"Su vida estuvo marcada por una extraordinaria dedicación y servicio", dijo en Twitter, transmitiendo sus condolencias.

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, se refirió a Isabel II como "más que una monarca, definía una era". 

Este jueves, Biden emitió un comunicado tras conocer la muerte de la monarca de Reino Unido: "Ella era una monarca británica con quien el mundo tenía una conexión personal e inmediata". 

Además, reconoció las siete décadas que reino Isabel II "una era de avance humano sin precedentes". 

El rey de los Belgas, Felipe, y la reina Matilde expresaron este jueves su "profunda tristeza" por el fallecimiento de la reina Isabel II y saludaron una "personalidad extraordinaria" que mostró "dignidad, coraje y devoción".

"Cada uno de nuestros encuentros permanecerá grabado para siempre en nuestras memorias. El Reino Unido ha perdido una monarca excepcional que dejó una profunda marca en la historia", indicaron los reyes de los belgas en un comunicado.

En su comunicado divulgado por la casa real belga, Felipe y Matilde también hicieron llegar "las más profundas condolencias a la familia real y al pueblo británico. Descanse en paz, majestad, junto a su amado esposo".

El Papa se dice "profundamente entristecido" y reza por la reina y el nuevo rey Carlos III. 

La Casa Real de España, encabezada por el rey Felipe VI y la reina Letizia, envió un telegrama al Rey Carlos III por el fallecimiento de la Reina Isabel II. 

"Sin duda, su majestad la reina Isabel ha presenciado escrito y dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas", se lee en la información difundida a través de Twitter.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. Ofreció sus condolencias a los pueblos del Reino Unido y a los miembros de la Casa Real. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió un mensaje al pueblo británico tras el deceso de la Reina Isabel II: "Ella fue una presencia constante en nuestras vidas, y su servicio a los canadienses seguirá siendo para siempre una parte importante de la historía de nuestro país". 

Agregó que Canadá siempre atesorará la sabiduría, compasión y calidez de la Reina Isabel II. 

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, envió sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II en Twitter. Ello, luego de ofrecer una conferencia a medios afuera de Dowming Street. 

Boris Johnson, quien fuera primer ministro de Reino Unido, antes de la llegada de Liz Truss, también lamentó el deceso de la reina Isabel II. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, utilizó su cuenta de Twitter para envíar un mensaje por la muerte de la monarca e indicó que Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. "Guardo el recuerdo de una amiga de Francia, una reina de corazones que marcó para siempre su país y su siglo". 

Incluso Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, nación que se encuentra en plena guerra con Rusia, envió un mensaje a través de la misma red social: "En nombre del pueblo, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la Familia Real Británica, todo el Reino Unido y la Commonwealth por esta pérdida irreparable. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes", se lee.  

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, jefe de Estado del segundo país más poblado de la commonwealth de las antiguas colonias británicas, aclamó a la reina Isabel II como una "gran dirigente benévola" tras su deceso, el jueves.

Su muerte dejó un inmenso vacío, afirmó Arif Alvi, añadiendo que la soberana "sería recordada en letras doradas en los anales de la historia mundial".

Previamente, el primer ministro indio, Narendra Modi, había expresado su "dolor" por el deceso de la monarca. India y Pakistán formaron parte del Imperio británico hasta su independencia en 1947.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, partidaria de la independencia de Escocia, dijo el jueves que la muerte de la reina Isabel II era "un momento profundamente triste para el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo". 

Su vida estuvo marcada por una extraordinaria dedicación y servicio. En nombre del pueblo de Escocia, ofrezco mis más profundas condolencias al Rey y a la Familia Real", dijo la líder escocesa en Twitter.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales