La mayoría respalda una coalición italiana
Más de 79 por ciento de la base del Movimiento Cinco Estrellas votó en favor de unirse al Partido Democrático

MILÁN.
El resultado de 79.3% a favor del nuevo gobierno entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático permitió ayer finalmente quitar las dudas sobre el nacimiento del nuevo gobierno, guiado por Giuseppe Conte.
La votación se dio exclusivamente entre 79 mil 634 agremiados del M5S que ayer se manifestaron en la plataforma Rousseau, de los 117 mil 195 inscritos que hay en total. Los resultados se dieron a conocer en el blog del partido e inmediatamente después el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, ofreció una conferencia de prensa en la que destacó la participación en este plebiscito.
Nuestros puntos (entre los que se encuentran la disminución de parlamentarios) entrarán en el nuevo gobierno y con la actual legislatura apuntamos a trabajar en los próximos cinco años”, dijo un Di Maio sonriente y satisfecho por haber logrado el respaldo de sus bases.
Ahora vamos a la última milla, el equipo del gobierno que debe trabajar para mejorar la calidad de la gente. No será un gobierno de derecha o de izquierda, sino un gobierno que debe hacer lo correcto”, agregó Di Maio.
El secretario del Partido Democrático, Nicola Zingaretti, también expresó su satisfacción, tras conocer los resultados de la consulta al considerar que “se dio otro paso adelante para un gobierno revolucionario”.
Hoy se prevé que el premier encargado se dirija al Quirinale con el presidente Sergio Mattarella y se espera que también juramente al nuevo Ejecutivo.
Por su parte, Matteo Salvini, afirmó: “El gobierno de las poltronas dura poco, no pueden escapar del voto siempre. Nosotros estamos con la frente en alto, listos para defender a los italianos y regresar para ganar. Honor y dignidad valen más que 100 ministerios”.

EL EDITOR RECOMIENDA



