Logo de Excélsior                                                        
Global

La contaminación del aire acorta la vida de los humanos

Aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, cáncer y ataques cardiacos

Notimex | 25-08-2018
La contaminación del aire acorta la vida de los humanos
Foto: Pixabay

AUSTIN.

Investigadores de la Universidad de Texas en Austin (UT-Austin) descubrieron que la contaminación del aire acorta la vida de los humanos por más de un año.

"El hecho de que la contaminación del aire de partículas finas es un asesino global importante ya es bien conocido", dijo Joshua Apte, profesor asistente de UT-Austin.

"Aquí pudimos identificar sistemáticamente cómo la contaminación del aire también acorta sustancialmente vidas en todo el mundo. Lo que descubrimos es que la contaminación del aire tiene un efecto muy grande sobre la supervivencia", señaló el investigador.

El estudio, publicado esta semana en la revista científica Environmental Science & Technology Letters, examinó la contaminación del aire en 185 países.

Los investigadores decidieron centrarse en la contaminación del aire de partículas finas porque pueden ingresar fácilmente a los pulmones y aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias, cáncer y ataques cardiacos.

Te recomendamos: El Estado Islámico secuestra al menos a 16 niños en Siria

Este tipo de contaminación generalmente proviene de centrales eléctricas, emisiones industriales, incendios y vehículos a motor, según la investigación, financiada por el Centro de Aire, Clima y Soluciones de Energía, con el respaldo de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.

La publicación del estudio aparece una semana después de que Environmental Integrity Project, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, publicó un informe sobre la contaminación del aire y el agua causada por el huracán Harvey, que azotó Texas hace un año, y cómo funcionarios estatales, locales y de la industria pueden prepararse mejor para la próxima gran tormenta.

El informe encontró que al menos 6.6 millones de libras de contaminación del aire y 150 millones de galones de aguas negras y descargas industriales fueron liberados durante el paso de Harvey.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales