Keir Starmer, un abogado con marca laborista de nacimiento y fan del Arsenal
El próximo primer ministro británico fue bautizado en honor a un político de izquierda.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, se convertirá en primer ministro tras su victoria en los comicios de ayer en el Reino Unido.
Este abogado cambió el rumbo del Partido Laborista para acercarlo a posiciones más de centro, desde que tomó las riendas del organismo hace cuatro años.
TE RECOMENDAMOS: Laboristas consiguen aplastante victoria en las elecciones legislativas británicas
Starmer, laborista desde la cuna, fue bautizado en honor a Keir Hardie, fundador y primer líder del Partido Laborista a principios del siglo XX.
Le va al Arsenal y acostumbraba ver los partidos en el bar The Landseer Arms, cerca del estadio del club en el que jugaba el mexicano Carlos Vela.
Starmer llegó al Parlamento, dentro de las filas del Partido Laborista, tras ser electo por el barrio londinense de Holborn y Saint Pancras en 2015.
Entró, por tanto, tarde en la política. Con 52 años. Una edad en la que el antiguo líder laborista Tony Blair dejó de ser cabeza del bloque político.
Pero su ambición por volar alto en política la dejó clara desde el principio.

AFICIONADO VEGANO
Nacido en el barrio londinense de Southwark, al sur de la ciudad, estudió derecho en la Universidad de Leeds, para continuar su formación como abogado en Oxford.
Seguro de sí mismo, Starmer afirmó en una ocasión que derrotaría a Boris Johnson, exprimer ministro conservador, si ambos jugaran un partido de futbol.
Juego futbol cada semana, en el centro del campo, dirigiendo. Mucha gente dice que lo importante es participar. No soy de esa opinión. Lo que cuenta es ganar”, declaró.
Starmer es el primer vegetariano en llegar al cargo de jefe del gobierno británico.
Abogado de gran reputación, conoció a su mujer, Victoria, con la que tiene dos hijos, por cuestiones laborales, ya que también ella se dedica al derecho.
El apellido Starmer tiene su origen en el nombre de una persona cuya personalidad o apariencia recuerda a una estrella (Star, en inglés).
Con información de AFP.
PERFILAN MANTENER DISTANCIA CON LA UE
La victoria del Partido Laborista en las elecciones de ayer en Reino Unido perfila una transformación. Sin embargo, se mantendrán las posturas que quedaron definidas en el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE).
Lo único que no va a cambiar es la postura en cuanto al Brexit, que me parece que el Partido Laborista no pretende modificar, al menos en el corto plazo esta visión que se tiene de mantener el Reino Unido separado de la Unión Europea”, aseguró el doctor Kiev Ariza, internacionalista y profesor de mercados emergentes.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el experto agregó que podría haber nuevas negociaciones para intentar tratados internacionales nuevos y nuevos mecanismos para seguir una relación cordial con el bloque de los 27.
Asimismo, Ariza consideró que el Partido Laborista retomará el poder luego de 14 años debido a fallas del Partido Conservador.
Destacó los errores principalmente en materia de migración y por los escándalos durante la pandemia de covid-19.
Por su parte, Ulf Thoene, economista y doctor en derecho y sociología, lamentó las condiciones de la derrota conservadora.
Es un baño de sangre para los conservadores”, expresó el especialista en la cadena France 24.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



