Logo de Excélsior                                                        
Global

Joe Biden prohíbe vuelos de 30 países; restricciones por la pandemia

Hoy entra en vigor la petición de pruebas negativas para viajeros que ingresen vía aérea a Estados Unidos

AP | 26-01-2021
Estados Unidos se mantiene como el país más afectado de la pandemia en el conteo de casos confirmados y fallecimientos.

WASHINGTON.

A partir de hoy, Estados Unidos prohibió los vuelos de un total de 30 países.

El presidente de ese país, Joe Biden, firmó una orden que restableció la medida que tomó Donald Trump en sus últimos días de presidente.

“El ingreso a Estados Unidos, de migrantes y no inmigrantes, de no ciudadanos que estuvieron presentes en los países en los 14 días previos antes de ingresar o intentar ingresar, está suspendida a partir de ahora”, de acuerdo con el documento firmado.

Entre las naciones vetadas están Brasil, Irlanda, Reino Unido y Sudáfrica.

Además, figuran los 26 países europeos señalados en la zona Schengen de libre paso: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Por su parte, el máximo experto en enfermedades infeccionas de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que la decisión de Biden era prudente.

“Estamos preocupados por la mutación del virus que se ha detectado en Sudáfrica”, expresó Fauci en entrevista televisiva.

El especialista aseguró que el país está al tanto de la variante detectada en Sudáfrica.

“Estamos examinándola detenidamente. Obviamente, es una variante diferente, más nociva que la detectada en Reino Unido y creo que es prudente restringirle la entrada al país de personas que no son ciudadanos”, añadió Fauci.

Aun así, advirtió que existe la posibilidad de nuevas mutaciones, y que los expertos están desarrollando antídotos para aplicarlos en caso de necesidad.

“Necesitamos empezar a prepararnos, y ya lo estamos haciendo, para actualizar las vacunas si eso se hace necesario”, declaró Fauci.

La semana pasada, el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunció que está al tanto de que la variante británica pueda dispersarse por todo el país la próxima semana.

“Estamos tomando pasos en esa dirección a pesar
de que las vacunas que tenemos actualmente sí funcionan”, aseguró el líder inmunólogo.

Además, a partir de hoy entra en vigor la medida que solicita una prueba negativa de covid a los viajeros que deseen ingresar al país vía aérea.

“Con la pandemia empeorando, y nuevas variantes contagiosas emergiendo alrededor del mundo, no es el momento de levantar las restricciones de vuelos internacionales”, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su cuenta de Twitter.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales