Logo de Excélsior                                                        
Global

J&J va por autorización en EU de refuerzo de vacuna anticovid

La farmacéutica Johnson & Johnson pedirá esta semana a la FDA que autorice una dosis de refuerzo de su vacuna contra covid-19, según The New York Times

Reuters / Nueva York | 04-10-2021
J&J planea solicitar esta semana en EU autorización de refuerzo de vacuna covid

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Johnson & Johnson (J&J) planea pedir esta semana a los reguladores federales de Estados Unidos que autoricen una inyección de refuerzo de su vacuna contra covid-19, informó este lunes el diario The New York Times, citando a funcionarios familiarizados con los planes de la compañía.

Si bien los científicos están divididos sobre la necesidad de dosis de refuerzo cuando tantas personas en Estados Unidos y otros países permanecen sin vacunar, la administración Biden anunció en agosto el impulso de una dosis adicional como parte de un esfuerzo para reforzar la protección contra la variante Delta, altamente transmisible.

La Administración de Medicinas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) programó la semana pasada una reunión de su comité asesor de expertos el 15 de octubre para discutir si se debe otorgar una autorización de uso de emergencia para una inyección de refuerzo de la vacuna de J&J.

Más de 15 millones de estadunidenses han recibido la vacuna de J&J, que se administra en una sola dosis, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El mes pasado, la farmacéutica dijo que una segunda inyección adicional de su vacuna administrada aproximadamente dos meses después de la primera aumentó su efectividad al 94%, en comparación con la protección del 70% con la dosis única.

J&J se negó a comentar sobre el informe del NYT y citó un comunicado de prensa del 21 de septiembre, diciendo que la compañía ha presentado los datos disponibles al regulador de salud estadunidense y tiene la intención de enviar los datos a otros reguladores.

La FDA ya ha autorizado una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para personas mayores de 65 años, personas con alto riesgo de enfermedad grave y otras que están expuestas regularmente al virus.

La farmacéutica Moderna también presentó su solicitud de autorización para una inyección de refuerzo de su vacuna de dos dosis el mes pasado y el panel del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA celebrará una reunión el 14 de octubre para discutir la dosis adicional.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales