Logo de Excélsior                                                        
Global

Johnson & Johnson: refuerzo de vacuna anticovid eleva respuesta inmune

La farmacéutica Johnson & Johnson asegura que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19 genera una fuerte respuesta inmune meses después de la primera dosis

AP / Londres | 21-09-2021
Johnson & Johnson: refuerzo de vacuna anticovid eleva respuesta inmune

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Johnson & Johnson (J&J) publicó datos que muestran que una dosis de refuerzo de su vacuna única contra el coronavirus proporciona una fuerte respuesta inmune meses después de que las personas reciben la primera dosis.

J&J dijo en un comunicado este martes que realizó dos estudios preliminares en personas a las que previamente se les había administrado la vacuna y descubrió que una segunda dosis produjo una mayor respuesta de anticuerpos en adultos de 18 a 55 años.

Los resultados del estudio aún no han sido revisados ​​por pares.

Una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson contra covid-19 aumenta aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna", dijo el Dr. Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de J&J.

La compañía está en conversaciones con reguladores, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos y otros, sobre el uso de dosis de refuerzo de su vacuna.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales