Logo de Excélsior                                                        
Global

Jefe de espionaje de Rusia visitó Corea del Norte para hablar de seguridad

Tanto Rusia como Corea del Norte se encuentran sujetas a importantes sanciones internacionales: Moscú por la invasión de Ucrania y Pyongyang por su programa armamentístico y nuclear.

Oswaldo Rojas | 27-03-2024
Vladimir Putin hablando con su jefe de espionaje Serguéi Naryshkin.
En el último año la relación entre Rusia y Corea del Norte se ha vuelto más estrecha. Foto: Especial.

El jefe de espionaje de Rusia, Serguéi Naryshkin, visitó Pyongyang esta semana para hablar de cooperación en materia de seguridad, informó la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA el jueves.

Naryshkin, jefe del servicio de inteligencia exterior ruso SVR, se reunió con el ministro de Seguridad del Estado norcoreano, Ri Chang Dae, durante una visita al país entre el 25 al 27 de marzo.

Los dos funcionarios hablaron de impulsar la cooperación para "lidiar con las crecientes maniobras de espionaje y conspiración de fuerzas hostiles", dijo la agencia de prensa.

Te recomendamos: Estado Islámico reivindica el sangriento atentado en sala de conciertos de Moscú.

Tanto Rusia como Corea del Norte se encuentran sujetas a importantes sanciones internacionales: Moscú por la invasión de Ucrania y Pyongyang por su programa armamentístico y nuclear.

En septiembre del año pasado, Vladimir Putin y Kim Jong Un, celebraron una cumbre en el Extremo Oriente ruso, en la que el líder norcoreano dijo que las relaciones con Moscú eran "la prioridad número uno" del país.

Además, durante los últimos dos años las relaciones de cooperación entre Rusia y Corea del Norte se han visto robustecidas por ambos gobiernos. Tanto Corea del Norte como Rusia se han respaldado respecto a sus posturas a favor de producción de armas de guerra.

Estados Unidos denunció después que Pyongyang había empezado a suministrar armas a Moscú.

Este mes, Corea del Sur aseguró que Corea del Norte había despachado unos 7 mil contenedores de armas a Rusia desde julio del año apsado.

Te recomendamos: Líder de Corea del Norte supervisa prueba de motor de misil hipersónico.

Estados Unidos y analistas externos consideran que el país comunista busca a cambio asistencia militar en distintos campos, como la tecnología de satélites.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales