Logo de Excélsior                                                        
Global

Estado Islámico reivindica el sangriento atentado en sala de conciertos de Moscú

La cancillería rusa atribuyó a "un sangriento atentado terrorista" la tragedia, que se produjo en un suburbio en el límite noroeste de la capital rusa.

Oswaldo Rojas | 22-03-2024
Sala de conciertos en Moscú que fue escenario de un atentado del Estado Islámico.
Cámaras de seguridad grabaron a por lo menos cuatro hombres armados ingresando a la sala de conciertos donde dispararon a quemarropa. Foto: Especial.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este viernes el ataque que se cometió en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, en el que murieron al menos 62 personas, según las autoridades rusas.

Combatientes del EI "atacaron una gran concentración (...) en las afueras de la capital rusa, Moscú", indicó el grupo en un comunicado difundido en la aplicación móvil de mensajería Telegram.

El balance provisorio del atentado terrorista perpetrado en el complejo Crocus City Hall es actualmente de 40 muertos y de más de cien heridos", indicaron las fuerzas de seguridad (FSB).

La cancillería rusa atribuyó a "un sangriento atentado terrorista" la tragedia, que se produjo en un auditorio de Krasnogorsk, un suburbio en el límite noroeste de la capital rusa.

¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!", afirmó Maria Zajarova, la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales