Logo de Excélsior                                                        
Global

Israel reabre puertas al turismo tras cierre por covid-19

Israel volvió a aceptar turistas tras el cierre desde la pandemia de covid-19; los visitantes deberán cumplir ciertos requisitos como contar con certificado de vacunación.

AP | Jerusalén | 01-11-2021
Israel había fijado para abrir la reapertura al turismo,  pero ajustó la fecha por la variante Delta. (AP)
AP

Israel volvió a aceptar turistas por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus que ha dejado 5 millones de muertos en el mundo. El país busca estimular dicha industria que se vio afectada por la emergencia sanitaria.

Antes de la pandemia, cientos de miles de personas acudían cada diciembre a Tierra Santa para visitar Belén, el lugar donde según la tradición nació Jesús.

Israel inicialmente quiso aceptar turistas en abril del año pasado pero lo postergó debido al aumento de los casos del virus a raíz de la contagiosa variante Delta. Desde entonces el país ha lanzado con éxito una campaña para dar vacunas de refuerzo, con lo que casi la mitad del país las ha recibido y el número de casos ha vuelto a disminuir.

¿Qué necesitan los turistas para ingresar a Israel?

Los turistas que busquen visitar el país deberán cumplir con una serie de requisitos debido al covid-19, entre ellos el certificado de vacunación. Esto es lo que se requiere:

  • Una constancia de vacunación que certifique haber recibido una vacuna de refuerzo o haberse recuperado del coronavirus en los últimos seis meses.
  • Quienes hayan sido vacunados con SputniK V deberán someterse a un examen serológico antes de ingresar al país.
  • Mostrar una prueba negativa a covid-19 antes de abordar un avión y someterse a otra al aterrizar.

Durante la pandemia Israel sí aceptó viajeros, pero en su mayoría gente con familiares en el país o gente que venía para estudiar o trabajar. En septiembre pasado empezó a permitir la entrada de tours organizados.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales