Logo de Excélsior                                                        
Global

Inculpan a hombre por muerte de ocho migrantes en Texas

Un hombre fue acusado por transportar a migrantes en una camioneta, misma que sufrió un accidente.

AFP / Foto: AP | 18-03-2021
Inculpan a hombre por muerte de ocho migrantes en Texas

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.

Autoridades de Estados Unidos anunciaron el jueves cargos penales contra un hombre de Texas por la muerte de ocho inmigrantes indocumentados que transportaba en su camioneta y que fallecieron cuando estrelló el vehículo intentando huir de la policía.

Sebastian Tovar, de 24 años, de Austin, Texas, fue acusado de conspiración para transportar inmigrantes indocumentados con resultado de muerte, señaló el Departamento de Justicia.

El accidente se produjo en medio de una nueva oleada de migrantes que intentan ingresar al país desde México y América Central.

Las autoridades dijeron que Tovar se negó a frenar cuando los agentes de la policía estatal intentaron detenerlo por exceso de velocidad cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, el lunes.

Los oficiales persiguieron a la camioneta a lo largo de cerca de 80 kilómetros. En su huida, el vehículo alcanzó velocidades de 160 kilómetros por hora, dijo la Oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos en un comunicado.

Finalmente, se estrelló de frente contra otra camioneta, matando a ocho de sus pasajeros e hiriendo a dos personas en el otro vehículo.

Con el tráfico atascado en la escena del accidente, los oficiales vieron otra camioneta cargada con migrantes y detuvieron a 12 de ellos. El vehículo era parte de la misma operación de tráfico de personas, según el comunicado.

Si es declarado culpable, Tovar podría ser condenado hasta a cadena perpetua.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales