Logo de Excélsior                                                        
Global

Impone Francia vacunación obligatoria a personal médico y 'pase' para ocio

El presidente Emmanuel Macron anuncia que la vacunación contra el covid-19 será obligatoria para el personal médico, y que se deberá presentar un certificado para realizar ciertas actividades

AFP / Foto: AFP | 12-07-2021
Francia coronavirus: vacunación obligatoria a personal médico y certificado para viajes y ocio

Youtube Imagen
Icono Play youtube

PARÍS.

Francia impuso nuevas medidas contra el covid-19 que incluyen la vacunación obligatoria del personal médico y la presentación de un certificado para poder ingresar a negocios, servicios de transporte y actividades de ocio.

La vacunación contra el coronavirus será obligatoria en Francia para todos los trabajadores sanitarios para hacer frente a la propagación de la variante Delta, anunció este lunes el presidente Emmanuel Macron.

"Tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse", en caso contrario se impondrán sanciones, advirtió Macron durante un discurso retransmitido por televisión.

Certificado para el ocio

Además, anunció que será obligatorio desde agosto presentar un certificado de vacunación o un test covid negativo para poder ingresar a restaurantes, cafés, centros comerciales, hospitales, aviones y trenes.

Asimismo, desde el 21 de julio, será obligatorio  también para todas las personas de más de 12 años presentar este certificado en los "lugares de ocio y cultura" que acojan a más de 50 personas, detalló Macron en su discurso.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales