Logo de Excélsior                                                        
Global

Huracán 'Dorian' sube a categoría 3 y avanza rumbo a Florida

Hasta el momento no se descarta la posibilidad de que 'Dorian' alcance categoría 4 antes de llegar a Florida

EFE y Reuters | 30-08-2019
Huracán 'Dorian' sube a categoría 3 y avanza rumbo a Florida
Hasta el momento no se descarta la posibilidad de que 'Dorian' alcance categoría 4 antes de llegar a Florida. Foto: Reuters

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.

El huracán ‘Dorian’ se sigue fortaleciendo y llegó a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) en su camino lento hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT), el NHC indicó que ‘Dorian’, está a unas 445 millas (715 km) al este las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unas 625 millas (1.005 km) al este de Palm Beach, en el sur de Florida.

Imponente huracán 'Dorian' llegará a Florida con categoría 4

El poderoso ciclón además se mueve ahora más a de 10 millas por hora (17 km) en dirección noroeste, lo que le permite organizarse mejor y ganar aún más potencia.

Se espera que el huracán Dorian se fortalezca con las aguas cálidas de la costa de Florida, convirtiéndose en una peligrosa tormenta de categoría 4 en los próximos días antes de tocar tierra la tarde del lunes o la primera hora del martes, según especificados del viernes.

Así se preparan en EU ante el impacto del huracán 'Dorian'

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, emitió un aviso de huracán para el noroeste de Bahamas y dijo que el riesgo de "devastadores vientos huracanados a lo largo de la costa este de Florida a lo largo de este fin de semana y principios de la próxima semana sigue aumentando ".

Todo el estado de Florida está bajo una declaración de emergencia y el gobernador Ron DeSantis desplegó 2.500 soldados de la Guardia Nacional y colocó otros 1.500 en estado de espera.

Huracán 'Dorian' hace que Trump cancele visita a Polonia

No se ordenó ninguna evacuación a los principios del viernes, pero se esperan muchas a medida que se determinará el rumbo de la tormenta antes de llegar a la tierra.

Si, como se esperaba, llega a la categoría 4 el domingo, sus vientos soplarán a más de 210 kilómetros / hora y su marcha de 9 km / h se podría ralentizar a 6,5 ​​km / h. Cuanto más lento se mueve, más tiempo tiene para sacar energía de los mares cálidos.

El presidente Donald Trump canceló un viaje planeado en Polonia, enviando al vicepresidente Mike Pence en su lugar, para que de los recursos que están bien dirigidos para la tormenta.

 
TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales