Logo de Excélsior                                                        
Global

Francia sobrepasa 200 mil casos de covid por tercer día consecutivo

El país galo es uno de los epicentros en Europa de una ola de casos vinculados a la variante Ómicron; acumula tres días consecutivos con más de 200 mil casos.

Reuters / París | 31-12-2021
Francia reporta 232 mil casos de covid-19 y supera marca por tercer día

Francia reportó 232 mil nuevos casos de covid-19 este viernes, el total más alto jamás registrado, mientras el país se preparaba para las moderadas celebraciones de Año Nuevo, con muchos eventos de fuegos artificiales cancelados y pedidos para que la gente use cubrebocas.

Las nuevas infecciones en las últimas 24 horas superaron las 200 mil por tercer día consecutivo, lo que convierte a Francia en uno de los epicentros de una ola de casos vinculados a la variante Ómicron.

En París, la tradicional exhibición de fuegos artificiales de Nochevieja centrada en el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos se canceló porque las autoridades de la ciudad dijeron que temían que condujera a grandes multitudes de personas que no podían observar el distanciamiento social.

Los bares, cafés y restaurantes estarán abiertos con normalidad, aunque se les ha dicho que deben cerrar a las 0200 hora local del 1 de enero y que solo pueden atender a los clientes que estén sentados.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales