Logo de Excélsior                                                        
Global

Fed aumenta 75 puntos base su tasa de interés para combatir inflación

La Fed fijó su tasa de referencia en un rango entre 3.75% y 4%, su nivel más alto desde enero de 2018.

Reuters | J. Campuzano | 02-11-2022
Trabajadores en la Bolsa de Valores de Nueva York
La Fed anticipó que nuevas alzas de tasas serán "apropiadas". (AFP)

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) subió 75 puntos base su tasa de interés de manera unánime en su lucha contra el peor aumento de la inflación en 40 años. Es el sexto aumento consecutivo que aplica desde marzo. 

El banco fijó la tasa objetivo de los fondos federales en un rango entre 3.75% y 4%, la más alta desde principios de 2008.

Te recomendamos: Gobierno de Venezuela y oposición planean retomar diálogo en México

Sin embargo, señaló que las alzas futuras de los costos de los préstamos se realizarán en pasos más pequeños, para valorar el "endurecimiento acumulado de la política monetaria".

La nueva redacción del comunicado de política monetaria tomó nota del impacto aún en evolución que ha tenido el rápido ritmo de subidas de tasas de la Fed, y el deseo de afinar la tasa de fondos federales en un nivel "suficientemente restrictivo para devolver la inflación al 2% en el tiempo".

"Los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados", dijo el banco central estadunidense el miércoles al final de su última reunión de política de dos días.

Si bien no descartaron ninguna decisión futura, los funcionarios dijeron que "al determinar el ritmo de los futuros aumentos del rango objetivo, el Comité (Federal de Mercado Abierto) tendrá en cuenta el endurecimiento acumulado de la política monetaria, los desfases con los que la política monetaria afecta a la actividad económica y a la inflación, y la evolución económica y financiera".

El comunicado de la Fed dijo que los funcionarios permanecieron "muy atentos a los riesgos de inflación", lo que abre las puertas a nuevas alzas.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dará más detalles sobre los planes y perspectivas del banco central en una conferencia de prensa programada a las 18:30 GMT.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales