Swifties y Armys 'cancelan' a Javier Milei e irrumpen en las elecciones de Argentina
Las fans de Taylor Swift y BTS llamaron a las fanbases para no respaldar al candidato ultraderechista, quien buscará la presidencia de Argentina.

Los dos fandoms más poderosos de internet se unieron bajo una misma causa. Los 'swifties', los fanes de la cantante estadunidense Taylor Swift, y las 'armys', la seguidoras de BTS, irrumpieron en la campaña presidencial de Argentina pronunciándose contra el candidato ultraliberal Javier Milei, de la coalición ultraderechisa La Libertad Avanza, por "el peligro que representa" para el país.
Te recomendamos: Javier Milei pago miles de dólares por clonar a su perro que murió en 2017
"Nos vemos en la necesidad de hablar sobre las próximas elecciones argentinas y el futuro del país. Como dijo Taylor: tenemos la necesidad de estar en el lado correcto de la historia. #SwiftiesAgainstLLA", dijo el grupo en su cuenta "Swifties Contra LLA" de la red X (antes Twitter). La cuenta fue creada este mes de octubre y tiene 3 mil 600 seguidores hasta ahora.
Como parte de la gira de The Eras Tour, Taylor Swift ofrecerá los días 9, 10 y 11 de noviembre tres shows en el estadio Monumental de Buenos Aires, con capacidad para más de 80 mil personas. Las entradas, que se agotaron en apenas horas, fueron vendidas hace cinco meses. Un comunicado de las swifties rechaza las posiciones de Milei sobre cuestiones como el aborto y la diversidad sexual y lo critica por poner en entredicho el alcance de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura en el país (1976-1983).
Milei "es el representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos nuestros derechos adquiridos", expresó el grupo de seguidores de Swift, conocida por sus críticas a las posiciones del expresidente estadunidense Donald Trump. "Ante el peligro que representa el candidato Javier Milei, principalmente para las mujeres y diversidades, el 19 de noviembre NO lo vamos a votar", dice la nota, que cierra con la expresión "Cheers to the resistance! (¡Salud a la resistencia!)".
Por su parte, las 'armys' condenaron por su parte a la candidata a vicepresidente de Javier Mieli, Victoria Villaruel, después de descubirse viejas publicaciones en contra de BTS, haciendo mofas xenófobas, racistas y apelando al discurso de odio al burlase de Jimin. En un comunicado de las fannbases, repudiaron sus dichos y llamaron a las 'armys' en "no caer en provocaciones".
A estas quejas se sumaron el empresario coreano-argentino Alejandro Kim, quien suele aparecer en programas de televisión y redes sociales, asegurando que la candidata a vicepresidente de Milei fusionó "xenofobia, racismo e ignorancia en 200 caracteres" al afirmar Villaruel que el nombre de la banda le remitía a una "enfermedad de trasmisión sexual". y destacó que tan sólo el famoso grupo de K-Pop mueven el 0.5% de todo el Producto Interno Bruto (PIB) de Corea del Sur.
A las quejas se sumó el exprecandidato del peronismo, Juan Grabois —quien teriminó siendo derrotado en las primarias de agosto pasado con el ganador de la primera vuelta, Sergio Massa—, asegurando que "(si) se mete con BTS, se mete conmigo, señora malvada. Con el K-Pop no se j0%3".
El diputado Milei disputará el balotaje presidencial del 19 de noviembre con el postulante oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa. Durante el miércoles, logró obtener el respaldo de la candidata conservadora Patricia Bullrich para la segunda vuelta, con el fin de derrotar a lo que consideran "el peor gobierno de la historia argentina".
dmr
EL EDITOR RECOMIENDA



