Logo de Excélsior                                                        
Global

Explota base de misiles en Rusia; hay dos muertos

Derivado de la explosión se registró un pequeño aumento en la radiactividad de la zona

AFP / Twitter | 08-08-2019
Explota base de misiles en Rusia; hay dos muertos
Derivado de la explosión se registró un pequeño aumento en la radiactividad de la zona. Foto: TWITTER

ESTADOS UNIDOS.

Dos personas murieron este jueves en una explosión durante un test de armamento en una base de lanzamiento de misiles balísticos en el extremo norte de Rusia, y causó un "leve aumento" de la radioactividad, según las autoridades.

Dos especialistas sucumbieron a sus heridas", anunció el ministerio de Defensa en un comunicado citado por las agencias de noticias rusas. Además, hay seis heridos, indicaron las fuentes.

Incidente en Rusia eleva radioactividad en Europa

La explosión causó un "leve aumento" de la radioactividad, indicó la alcaldía de la ciudad de Severodvinsk, cercana al lugar.

Los sensores de Severodvinsk registraron un leve aumento en la radioactividad, pero que luego ha vuelto a su nivel normal", señaló el ayuntamiento en un comunicado.

El ministerio de Defensa ruso había asegurado previamente que "no había contaminación radioactiva", y que "los niveles eran normales".

El accidente se produjo cuando se estaba haciendo un test de un "motor-cohete a ergol líquido (propulsante)", según el informe del ministerio de Defensa.

La de Nionoska es una base militar de pruebas de misiles de la flota rusa, inaugurada en 1954.

En ese lugar se hacen tests de misiles balísticos.

Esta semana, el ejército ruso ya sufrió un incendio en un depósito de municiones en la región de Krasnoyarsk, en Siberia, que dejó un muerto y al menos ocho heridos.

 

TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
▷emb
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales