Logo de Excélsior                                                        
Global

EU ya recibió pedidos de México y Canadá sobre vacunas covid

México y Canadá buscan adquirir vacunas covid de Estados Unidos y para esto el gobierno de Biden analiza la situación.

Reuters y AFP / Foto: Reuters | 17-03-2021
EU ya recibió pedidos de México y Canadá sobre vacunas covid
La Casa Blanca de Estados Unidos informó que Estados Unidos analiza la situación respecto a la ayuda que pidió México y Canadá por vacunas covid.

ESTADOS UNIDOS.

Estados Unidos ha recibido pedidos de vacunas para el COVID-19 de México y Canadá y está considerando la situación, dijo el miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

No tengo ninguna actualización para ustedes sobre si se concederán o un calendario para ello", señaló Psaki.

Se espera que este viernes el gobierno de Biden tome una decisión al respecto.

Apenas hace unas semanas, durante la reunión virtual entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador se habló sobre el tema de las vacunas y aunque en un principio se filtró la negativa del mandatario estadunidense, ahora el gobierno de EU analiza la posibilidad de compartir vacunas con México.

Recordemos que Estados Unidos es el país que más vacunas aplica y la política de Biden es la de comprar otras 100 millones de dosis para tenerlas como ‘extra’, en caso de necesitarlas.

Argentina y México exigen acceso equitativo a vacunas covid

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de México, Andrés Manuel López Obrador, exigieron un acceso equitativo a la vacuna contra covid-19, la cual, coincidieron, está siendo acaparada por países ricos.

Fernández, quien realizó una visita oficial a México, explicó que en sus encuentros privados que sostendrá con López Obrador le propondrá sumarse a una propuesta que Argentina impulsará con Francia en el G-20.

La idea es plantear en el G-20 la necesidad de declarar a la vacuna contra el covid-19 un bien global de modo tal que cedan los derechos intelectuales y todos los países las puedan producir libremente", dijo Fernández en rueda de prensa junto al presidente mexicano.

López Obrador pidió por su lado una intervención más decidida de la ONU a fin de garantizar que todos los países tengan acceso a la vacuna pues hasta el momento, explicó, sólo unos 80 cuentan con ella y de éstos una decena acaparan 80% de las dosis.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales